En la reunión de la CODEIM efectuada en Caá Yarí este martes 15, los intendentes de varios municipios de la provincia se congregaron para debatir y coordinar acciones conjuntas con el objetivo de abordar las diversas problemáticas que enfrentan sus comunidades. El gobernador Hugo Passalacqua subrayó la importancia de la colaboración entre el gobierno provincial y los municipios. Además, los alcaldes tuvieron la oportunidad de dialogar con el primer mandatario y abordar algunos temas cruciales para sus localidades.
El intendente de Campo Grande y presidente de la CODEIM, Carlos Sartori, destacó el valor del trabajo mancomunado. «La verdad que es un gran trabajo por parte de todos los intendentes, del acompañamiento y momentos donde estamos muy expectantes por todas las situaciones que se viven y tratar de solucionar en gran medida las demandas que tiene la sociedad. Trabajar en forma conjunta con todos los municipios es fundamental para lograr acercar las soluciones que son sumamente importantes para garantizar la mejor gobernabilidad en cada uno de los municipios», afirmó.
«En la mesa de la CODEIM, siempre, no solo se trató de trabajar y de ayudar, sino de que entre todos trabajemos y fortalezcamos la política. Día a día, en nuestros municipios, con nuestro equipo de gobierno, venimos trabajando para que la política tome siempre esa dimensión sana que nosotros estamos acostumbrados a llegar», mencionó.
Además, el jefe comunal puso en valor la visión del gobernador Passalacqua y declaró que “trabajamos día a día en nuestros municipios y desde la política, para hacer que cada día que pasa, cada familia misionera sea un poquito más feliz. Yo la tomé porque me parece que es el bien común de la política».
Asimismo, explicó cómo trabajan en sus municipios para lograr beneficios a través de diversas iniciativas, como obras públicas, merenderos, pasajes, traslados oncológicos, la red maker, y antenas satelitales para escuelas, con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos. «Venimos construyendo todo un espacio que nos contiene, nos une y que comenzó allá por el año 2003 y que se viene fortaleciendo», agregó. El alcalde enfatizó la importancia de lograr un equilibrio en los municipios «tanto en lo económico y en lo fiscal, como en la ciudadanía en su conjunto».
Se destacó además la necesidad de destrabar obras inconclusas en los diferentes municipios «Si bien existe mucha cercanía por parte de los municipios con el gobierno de la provincia, es necesaria para accionar todas aquellas obras inconclusas e ir destrabándolas. De esta manera, podemos mejorar la calidad de vida de los misioneros en nuestros pueblos y comunidades, y estar cerca de nuestros vecinos, que es el objetivo central», explicó Sartori.
También, aclaró que uno de los temas más discutidos fue el impacto de las inclemencias climáticas en el sector rural, especialmente en lo que respecta a los caminos cerrados. Los intendentes acordaron trabajar conjuntamente con Vialidad Provincial y considerar la adquisición de nuevos equipos para mejorar la infraestructura vial rural. «Esto permitirá llegar a cada uno de los sectores, fortalecer la producción y garantizar la economía agraria, fundamental para el desarrollo productivo», añadió Sartori.
«La CODEIM siempre ha trabajado codo a codo con el gobierno de la provincia, se están elaborando proyectos ejecutivos para presentar ante el gobierno nacional, con el objetivo de obtener financiamiento para obras públicas que fomenten el federalismo», añadió.
Agradeció además la presencia del Gobernador Pasalacqua » a pesar de las dificultades que surgieron la semana pasada con su salud, hoy está con nosotros», remarcó.