Finalmente, no hubo acuerdo en la reunión de la CoProTe que se desarrolló este viernes en Campo Viera, después de dos cuartos intermedios.
Si bien, se analizaron precios tentativos de la materia prima, de entre 8 y 11 centavos de dólar, propuesto por el sector de la producción y prestadores de servicios, no se logró acordar con la industria.
De esta manera, considerando que la cosecha comenzará el 1° de octubre y se prolongará hasta el 31 de mayo, será el ministro del Agro, José Garay, quien defina el precio en cuestión.
Según señaló el Subsecretario de desarrollo de la producción, Yaco Mazal, ya se trataría la próxima semana Aunque los valores dispuestos quedarían sujetos a la variabilidad del dólar.
Estuvieron en la reunión el propio Intendente local Juan Carlos Rios y representantes de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM) y de la Federación Agraria Argentina; el Ministerio de Industria de Misiones, INTA, Dirección de Comercio Exterior y del Ministerio del Agro. También representantes de la Unión Argentina de Tabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), de la Cámara de Elaboradores del Té Argentino (CETA), de la Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo, además de productores