El actual jugador de la máxima categoría de la disciplina en el país con el Club Atlético Bandfield, Gerónimo Ascona, fue parte de la gran fiesta que tuvo Oberá Hockey con la inauguración de su cancha sintética.
«Vine especialmente para esto, no podía dejar de venir para este momento histórico para nuestro deporte y para quienes tanto peleamos por hacerlo realidad. Hay mucha gente detrás de esto hace mucho tiempo» expresó el jugador surgido en la Escuela Municipal Oberá Hockey. «Hay que celebrar, ahora a apuntar hacia adelante. Hay un grupo hermoso de profes para ayudar a seguir creciendo» añadió.
Sobre lo que representa tener el nuevo escenario opinó que «todos van a tener la posibilidad de entrenar acá. A mí personalmente me tocó irme a Posadas primero, a Buenos Aires después para jugar en cancha sintética y seguir creciendo. Ahora los chicos tienen la cancha acá, así que esto es buenísimo, hay calidad en recursos humanos, talento en jugadores, hay que aprovecharlo.
El 2022 fue espectacular para el obereño que fue clave para que su Club, Bandfield, ascendiera a Primera A, por lo que en pleno inicio de la temporada afirmó que «estoy disfrutando de los primeros partidos en la Primera A. Aprendiendo mucho, tratando de adaptarnos al ritmo que es muy exigente, pero vamos agarrando el hilo, apuntando a partidos claves, trabajando semana a semana».