A pocas semanas de la llegada del otoño y culminación del verano, desde la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Mnes realizaron balance de temporada, la que caratularon de «sumamente exitosa».
«No veía la hora de que llegue marzo, porque realmente fue de mucho movimiento este verano, lo que nos pone muy contentos», dijo Cinthia Arnoldt, titular de la Cámara.
Indicó que «hemos tratado de atender a todos los visitantes, de ubicarlos, de escucharlos y eso requiere tiempo y organización», mencionó. «NO recuerdo ver tanto movimiento en veranos anteriores, sobretodo de misioneros que se asombraban además con lo que encontraban, donde destacaron la cantidad de opciones y tan cerca de sus casas», añadió.
Dijo además que se ha notado una mejoría en la infraestructura de la mayoría de los atractivos lo que redundó en beneficio de que más visitantes lleguen, de acuerdo al comentario de quienes ya habían estado en ellos.
A futuro señaló que «estamos con muchas expectativas para Semana Santa, ya que hay reservas hechas, incluso para actividades deportivas que se van a realizar aquí y que ya piden reservas. Entre un 80 y 85% de ocupación tuvimos entre cabañas y hoteles este verano, por lo que comenamos muy bien el año. Expectativas mas que superadas,», puntualizó.