En la Sesión del martes 18, se aprobó la nominación de la calle código 792 del Barrio Londín con el nombre de Mario Bovina. Con la presencia de hijos y nietos de Mario Bovina, los ediles aprobaron por unanimidad el dictamen de la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente.
Mario Bovina nació el 24 de noviembre de 1922 en la ciudad de San Giovanni de Persiceto, Bologna, era el mayor de cinco hermanos y pertenecía a una familia dedicada a la construcción. Una vez finalizado sus estudios elementales, estudió albañilería y comenzó a trabajar como ayudante en este rubro. El 16 de octubre de 1948 Mario contrajo matrimonio con Corrada Rizzoli y al año nace su primogénita llamada Ángela.
En octubre de 1949, Mario emigró desde Italia hacia Argentina junto a familiares y amigos, todos perseguían los mismos intereses, poder mejorar su situación y progresar en esta tierra. Fue contratado junto a otros, por la empresa italiana ROMA-PAR por un período de dos años, para construir los galpones y viviendas para la fábrica de ferrocarril de San Nicolás, Buenos Aires, debido a la demora de las concesiones de la tierra para la obra, el gobierno nacional resolvió enviarlo junto a otros veintisiete italianos más, a Oberá, Misiones. El objetivo era construir escuelas del Plan Quinquenal, ubicadas actualmente en Sargento Cabral, Picada Vieja, Campo Ramón, y otra en la zona de San Javier.
Al año de haber llegado al país, y solicitando a las autoridades viaja a nuestro país Corrada junto a su hija Ángela. En Oberá, la oficina “Parmegiani” empresa de construcción, lo llevaron hasta donde hoy se encuentra la Escuela de Sargento Cabral para comenzar a construirla. Una vez finalizada la construcción de las escuelas, Mario y el que sería su socio durante toda su etapa laboral, el señor Alejandro Forni, se independizaron porque había proyectos de trabajos en una ciudad en progreso. Mario Bovina y Corrada Rizzoli eligieron Oberá como su nuevo hogar, donde podían trabajar, y progresar, tuvieron cuatro hijos más en Argentina. En total cinco mujeres y un varón: Angela, María Gracia, María Gloria, María Gabriela, Luis y María Carla.
Se insertaron a la comunidad obereña participando en actividades religiosas y de los trabajos de ambos. Ha participado como integrante de la Acción Católica, presidente y tesorero de la Pro Templo San Antonio, socio de Vanguardias Obreras Católicas, integrante del Rotary, de la comisión directiva de la Caja de Créditos, miembro de la Colectividad Italiana, entre otras. Las obras que ha dirigido en nuestra ciudad fueron varias, las más destacadas fueron: la Iglesia San Antonio, Colegio Mariano, Zapatería Oscar, Colegio Nacional, Colegio Linneo, Sanatorio Derna, Hotel Cuatro Pinos, Asilo de Ancianos, Secadero Casa Fuentes, Secadero Tealera Alberdi, Librería Santa Fe, Villaverde Sistemas, Casa y Consultorio Judais, La Moderna, Club Independiente, Oberá Tenis Club, Plazoleta Italiana, Agencia Ford, Secadero Bárbaro. Todas ellas las realizó junto a su amigo italiano Alejandro Forni, con el cual formó una sociedad llamada “MARSAN”, durante 35 años no se detuvieron y lo justifican algunas de las obras mencionadas.
Por ello como un simple homenaje que perdure en el tiempo como todas las acciones que llevó adelante por nuestra Oberá el sr. Mario Bovina, los ediles aprobaron el dictamen nominando una calle con su nombre. El Departamento Ejecutivo Municipal dispondrá los medios necesarios para la correcta señalización de lo dispuesto en la presente Ordenanza.