Luego de varios meses de construcción y mejoras, desde este lunes 4, comenzaran a funcionar las nuevas paradas, una sobre avenida Sarmiento (Parada Boldu) y dos sobre calle Buenos Aires.
Esta implementación implica además reordenamiento de líneas por lo que habrá modificaciones de un total de 14 servicios y 16 unidades.
Sobre avenida Sarmiento , al lado de la Dirección Gral de Rentas, la denominada “Parada Boldú” pasaran los servicios que paraban anteriormente sobre calle Estrada (Tarjeta Naranja) como también aquellos servicios que paraban sobre avenida sarmiento intersección 12 de octubre (Rentas). Parada Boldu: 3B-3C-3D-4A-4B-5A-5B-5C-6A-6B-6C-8A-8B-9C
Sobre calle Buenos Aires se construyeron dos nuevas paradas donde se distribuirán más servicios permitiendo descongestionar el tránsito y ordenar los servicios, en la primera pasarán los servicios correspondientes a la empresa Tipoka, es decir: 1A-1B-2R-5C-5D-6A-6B-6C.
En la segunda parada que se encuentra sobre calle Buenos Aires se podrá esperar los servicios correspondientes a la empresa Next: 3B-3C-4A-4B-5A-8A-8B-9C
Siendo un total de 16 servicios y 18 unidades que circularán por calle Buenos Aires.
Esté reordenamiento lo lleva adelante la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Movilidad Urbana, que continuarán con otras intervenciones en un plan a largo plazo que se ha fijado la Municipalidad.
Entre las obras realizadas se destaca un carril exclusivo para transporte urbano construido con hormigón para evitar malformaciones sobre la calzada, ordenamiento vial, nuevos refugios con mobiliario, iluminación y cámaras de seguridad, más cómodos y seguros.
Los refugios contarán con infografía para los usuarios de transporte donde podrán visualizar horario de cada servicio e información útil.