El Director de Inspección General de la Municipalidad de Oberá, Guillermo Correa, dio a conocer las nuevas tarifas que rigen en el área. Explicó que sufrieron un incremento del 20% la mayoría de ellas, en relación a las del año pasado.
Entre todas se destacan las ligadas a la licencia de conducir. «Para obtener o renovar por un año, vale 350 pesos, por dos años 650, por tres 900 y por cinco años 1600» detalló.
Correa comentó que en el caso del lapso mayor, se puede pagar con tarjeta de crédito en tres cuotas, sin intereses. «La mayoría opta por la de cinco años, porque ahorra los costos ligados a los exámenes médicos, entre otros. En los meses de vacaciones de verano se tramitan en promedio 50 carnets diarios, el resto del año, 30 en promedio» señaló.
Compactación de motovehículos secuestrados
En otro orden el funcionario municipal hizo referencia al viejo proyecto de destruir las motos que están en el corralón hace muchos años y que pasaron a ser una molestia. «Seguimos con la idea. Debimos relevar nuevamente todos los datos para certificar que no están en condiciones de circular, para presentar nuevamente al Juez de Faltas en el mes de diciembre. Se presentó todo para solicitar a nación que envíe el compactador. Estimamos que en marzo estaríamos en condiciones de hacerlo» afirmó.
Multisectorial de Seguridad Vial
Para el titular del área que convocó a la reunión realizada entre los actores que intervienen ante cada incidente vial, el encuentro fue muy productivo.»Salieron temas nuevos a tener en cuenta. Sobre todo la idea de comunicación entre todos ante un evento vial. Además unificar los datos, para determinar puntos de conflicto, vías de circulación, gravedad de cada accidente, entre otros. Los datos pasarían al Observatorio Municipal, para tener mayores elementos para las tareas. La próxima reunión será el 7 de marzo, cada uno ya debe llevar resultados de lo pautado en la primera, para asentar en actas y que quede constancia de lo actuado para que sirva a quienes vengan después, en cada ámbito» subrayó Correa.
Conforman la Multisectorial, además del sector municipal, Salud Pública, dependencias de la Unidad Regional II de Policía, Bomberos Voluntarios de Oberá.