Se puso en marcha oficialmente, el nuevo Ecopunto que se encuentra ubicado en la Plaza San Martín, el que a partir de ahora atenderá por la mañana de 8 a 11hs y por la tarde de 15 a 18hs. Igualmente, el contenedor verde en donde se depositan los materiales reciclables que también se encuentra en el lugar, quedará en forma permanente.
La importancia de estos ecopuntos es que cuentan con una persona a cargo de brindar información, la concientización y el intercambio por plantines, semillas, entre otros productos con los materiales que acercan, que pueden ser cartones, latas, botellas, piezas de aluminios, etc. con la condición de que estos estén limpios y secos.
Gracias a los buenos resultados que se generan, durante el año se continuará ampliando esta red, instalando más ecopuntos en distintos lugares de la ciudad, donde los responsables han estudiado que son necesarios.
Esta primera instancia consta de tres unidades instaladas el primero en Plaza Malvinas, el segundo en el Edificio Municipal (Jujuy 58), el tercero instalado Plaza San Martín y luego se tiene previsto en la UNaM y en el Barrio Krause.
La puesta en funcionamiento se efectuó en la mañana de este miércoles con la presencia del encargado del área de Gestión Integral de Residuos, el Bioingeniero, Santiago Frick; el jefe del Depto. Consultivo de Administración, Emilio Juritsch; estudiantes de la EPET y concejales. «Se va a trabajar de igual manera que en los demás, por suerte se está teniendo buena repercusión con los materiales reciclables como cartón, latas, botellas, piezas de aluminio, chatarra y electronicos fuera de uso, limpios, que se siguen recolectando», dijo Frick.