• 07/09/2024 21:14

Oberá adhirió al decreto que establece al 18 de julio «Día de Duelo»

En el marco de la ceremonia en memoria del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el Concejo Deliberante de Oberá, informó que adhirió al decreto provincial que establece este 18 de julio “día de duelo” en homenaje a todas las víctimas de este atentado terrorista.

La actividad se desarrolló en el Centro Cívico, con autoridades del Concejo Deliberante, la comunidad Israelita y representantes del Gobierno de la Ciudad de Oberá.

“Nos reunimos en memoria del 30° aniversario del atentado a la AMIA, de parte de nuestro municipio conmemorar aquel fatídico día del 18 de Julio del ´94, donde perdieron la vida 85 personas y más de 300 heridos en un atentado terrorista que ha dejado una huella de profundo dolor en nuestro país”, expresó Pablo Ullón, presidente del Concejo Deliberante.

En su discurso condenaron enérgicamente el lamentable suceso, no dando lugar a la intolerancia de ningún tipo, ya sea de índole étnico, religioso, cultural o racial. “Es por eso que adherimos desde el cuerpo del concejo deliberante al decreto provincial que establece este 18 de julio “día de duelo” en homenaje a todas las víctimas de este atentado terrorista, y transmitir mi más profundo pesar a los familiares de las mismas, algunas lastimosamente han dejado este mundo sin encontrar justicia”, expresó el concejal.