En la 3° Sesión Ordinaria realizada este miércoles 9, el Concejo Deliberante Obereño aprobó la adhesión al Programa Provincial «AHORA PATENTE» 2022 facultando al Departamento Ejecutivo Municipal a adherirse a las creaciones, modificaciones o prorrogas del Programa Provincial.
Este programa tiene por objeto financiar las obligaciones de los contribuyentes del pago de las patentes de automóviles, otorgándoles a los mismos un reintegro del 10% sobre el monto de la cancelación de dicho gravamen por parte de los Municipios adheridos.
La ordenanza aprobada establece que los contribuyentes, en el marco del Programa “Ahora Patente”, que abonen el Impuesto Provincial al Automotor hasta el período fiscal 2022 inclusive, incluyendo intereses y accesorios de dicho gravamen, gozarán de un reintegro del 10 (diez por ciento) sobre el monto de cancelación que será soportado íntegramente por el porcentaje que le corresponde al Municipio.
El Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán, señaló que el proyecto fue aprobado sobre tablas en la sesión, ya que los ediles entendieron que este es un beneficio para los contribuyentes y con ello podrán estar al día con el pago de sus patentes.
Por otra parte, en la Sesión los ediles aprobaron la continuidad de los subsidios para el Hogar de Madres en Tránsito, el Centro Amigos del Ciego “Margarita Higa” y el Centro Cultural Argentino. “Estos subsidios son equivalentes a los haberes de la categoría 1 del escalafón de empleados municipales”, explicó Marrodán. El Concejal indicó que si bien estas entidades no resuelven sus cuestiones institucionales con este subsidio, están en contacto permanente observando y colaborando con ellos, dentro de las posibilidades actuales.