• 05/04/2025 19:24

Oberá celebró el 25 de Mayo con izamiento de banderas

May 25, 2020

Oberá recordó en la soleada mañana de este 25 de mayo, los 210 años de la gesta patria y los primeros pasos hacia la verdadera Independencia argentina. Sin público y con apenas algunas autoridades, la recordación incluyó el izamiento de las Banderas en el Centro Cívico con los titulares de los poderes Ejecutivo (el Intendente Carlos Fernández),legislativo (Santiago Marrodán, Presidente del Concejo Deliberante) y Judicial (Dr Francisco Aguirre, Presidente del Tribunal Penal 1)

Fue justamente el titular del Concejo, el único que se refirió a la fecha y quien mencionó que «Nos encontramos reunidos una vez más para conmemorar aquel 25 de mayo de 1810. Lo que que este dia recordamos es el acto “fundante” de nuestra Nación. “fundar” significa asentar base, poner los cimientos, construir nuestra patria . Y es en este punto donde se encuentra lo que distingue esta celebración de otras».
«En mayo, hace más de 200 años, se hizo realidad el anhelo de libertad de un puñado de mujeres y hombres, hazaña que llevaron a cabo por la sola fuerza de sus ideas, de su voluntad, de su determinación.
«El pueblo quiso saber de qué se trataba”, marcando un rasgo diferencial de su carácter. Hoy conmemoramos la presencia del pueblo en la Plaza Mayor, reclamando por sus derechos: a ser escuchado, a la participación en la construcción de su propio destino, en suma, a la libertad.
Ser argentinos es reconocernos herederos de aquellos hombres que lucharon por sus ideales, que sortearon todas las dificultades, que se congregaron hace casi dos siglos, el 25 de mayo de 1810, para tomar el futuro en sus manos.
Volvamos a sentir en el corazón a aquellos hombres de claras ideas y férreo tesón patrio. Nosotros somos su legado.
Seamos constructores de la Patria Grande que soñaron aquellos que sentaron las bases para hacer de este suelo un territorio libre y soberano.
Seamos dignos de su ejemplo. Para engrandecer la Patria, basta con hacer con responsabilidad las pequeñas cosas de todos los días. Vale la pena entonces que todos luchemos para que cada mañana, brille sobre el suelo en que nuestros hijos crecerán, un Sol de justicia, Paz, Trabajo y Dignidad. Seamos personas de bien, iluminados por Cristo. Solo así podremos vivir en paz y disfrutar de nuestra libertad. No fue sencillo conseguirla. Defendámosla y cuidémosla todos los días».

Posteriormente, los presentes se desconcentraron luego de participar con todo el protocolo y reglamentación necesaria en tiempos de Covid 19, de esta celebración; con barbijo y distancia social.