Mediante la Resolución N° 205/2021, el Intendente de Oberá, Carlos Fernández, en uso de las atribuciones que le confiere la Carta Orgánica Municipal resolvió adherir a la restricción de Circulación Nocturna a partir del día de la fecha hasta el sábado 23 de enero del corriente, inclusive; con posibilidad de prórroga. Además «suspende todo evento publico y privado, cultural, recreativo, deportivo y de cualquier índole que implique concurrencia de personas».
La restricción de circulación nocturnna se prevee para «los días: 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de enero, desde las 01hs hasta las 06hs. En tanto que los días: 10, 11, 12, 13, 14, 17,18 ,19, 20 y 21, desde las 00.00hs hasta las 06hs».
«No podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19 y la consiguiente afectación de la salud pública, la vida y la integridad física de las personas».
«Dicha medida, se dará de la siguiente manera: Viernes y sábados, de 1 a 6am. Domingos a jueves, de 0 a 6am.
Los exceptuados serán:
- Personal esencial de salud pública y de las fuerzas de seguridad.
- Trabajadores que prestan servicio en farmacias.
- Las empresas de servicio de mensajería, en mencionados días y franja horaria solamente podrán transportar productos farmacéuticos.
Asimismo, en la Resolución se menciona en su artículo 8 que «cuando se constate la existencia de infracción al cumplimiento del «aislamiento social preventivo y obligatorio» o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en e marco de los artículos 205, 239 y concordantes del CP».