El Obispo de la Diócesis de Oberá, Monseñor Damian Santiago Bitar, afirmó que el año que termina, se cierra con una excelente noticia. En el marco de sostenida lucha contra el avance de la drogadicción que mantiene la Diócesis, el funcionamiento de una Fazenda de Esperanza, centro terapéutico de recuperación de adictos, podría concretarse en el año venidero.
“Nos informaron desde el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación, que han firmado la resolución por el cual la Escuela llamada de Colonia Fontana, será cedida al Obispado Diócesis de Oberá, para que a su vez podamos firmar un comodato con la Asociación Fazenda de la Esperanza y pueda habilitarse, ojalá pronto, una comunidad terapéutica que reciba a jóvenes varones afectados por el consumo de drogas. Para que encuentren allí un hogar, una familia, que pueda ayudarlos a salir de ese flagelo” explicó Monseñor. “Así que cerramos el año, con este enorme regalo. Muchas veces señaló el equipo de la Pastoral de Adicciones, que además del tratamiento ambulatorio que se hace en el Oasis de Misericordia, con tantas horas de servicio, que en muchos casos es necesario un espacio de internación. Pero Fazenda es mucho más que eso, es un hogar, en el que a través de la espiritualidad, del trabajo y vida fraterna, hay miles de testimonios en el mundo, se recuperan a las personas, se las reconstruye. Por eso es una alegría muy grande que podamos tener la primera Fazenda de la provincia de Misiones”.
Este martes, el Obispo viaja a Córdoba a pasar el fin de año con familiares, a su regreso, anticipó, se avanzará con el proyecto. “Por ahora tenemos la escuela, que está bastante deteriorada, hay mucho trabajo que hacer. Ya estaremos compartiendo el proyecto de re funcionalización de la escuela para que pueda habilitarse Fazenda” señaló.