De acuerdo al titular de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones, Ernesto Martins, este fin de semana largo el turismo local comenzó a moverse más, pero aún asi, resulta escaso y el promedio de ocupación ha sido en esta ciudad, del orden del 35%.
«La gente no sale tanto, al misionero le cuesta conocer sus lugares, si embargo de los lugares de alojamiento habilitados, cada uno tuvo algún alojamiento», señaló.
Sostuvo que si bien en la provincia 132 emprendimientos estaban habilitados, en Oberá aproximadamente un 35% de alojamiento se ocupó.»La reactivación será muy lenta. muchos emprendimientos no abrieronporque no pueden afrontar los gastos de servicios o inversiones en mejoras luego de 4 meses de inactividad»,
Martins agregó que la ayuda financiera es sólo para los que califican «y eso es muy difícil, mientras no salga la ley de turismo, se hace muy inaccesible».
Sin embargo, destacó que «los ánimos están mejor, se vive otro clima a partir de la posibilidad de abrir los portones, por así decirlo», indicó.