• 24/11/2024 00:39

Obispo aclaró porqué piden recuperación del edificio del Hogar para indigentes

Jun 12, 2017

Hace algunas semanas, se conoció que la Catedral San Antonio había solicitado la recuperación del ex Club Vanguardias, donde funciona actualmente el Refugio para indigentes, propiedad de la Iglesia católica.

El jefe comunal, Carlos Fernández, había señalado que les estaba costando ubicar una sede para tal función.

Desde la Diócesis de Oberá, el Obispo Damián Bitar aclaró que «con 6 meses de anticipacion hemos comunicado al intendente para que busquen otro lugar para las personas de la calle, cuando el convenio firmado dice que el pre aviso debe ser de 60 dias»

Explicó que la Diócesis entende la importancia de la función del albergue pero que «Ese terreno era de la Diócesis de Posadas luego de ser donado a la Iglesia y posteriormente de crearse la Diócesis de Obera, pasó aqui». Funciona si actualmente, el hogar de personas que viven en una pobreza compleja, que no son fáciles de convencer de ir a lugares mas dignos, porque viven en situacion de calle, muchos son personas alcoholizadas, cuando pusimos a disposicion ese edificio, la municipalidad la reacondicionó con ese fin».

Pero ahora- agregó Bitar- el Colegio Juan Pablo II ya no tiene espacio, por lo que entraron en un proceso para construir el nuevo edificio y cuentan con ese lugar, ya tomaron contacto con la Diócesis de posadas- porque en este tema educativo el colegio que pertenecía desde su inicio a la Diócesis de Posadas, juridicamente lo sigue siendo. Por lo tanto, se ha comunicado esto al jefe comunal, para resolver la cuestión del espacio físico. Una vez que se encuentre un lugar digno para ellos, recién ahi se comenzará con las obras», remarcó