Además de comenzar con un programa de 100 cuadras de asfaltado y otras 100 de empedrado y cordón cuneta en la ciudad de Oberá- en la jornada de este jueves- autoridades municipales y de Vialidad recorrieron las obras de asfaltado de la Avenida Gendarmería nacional, pronta a culminarse.
El Intendente de Pablo Hassan junto a Sebastián Masías, Director de Vialidad, recorrieron el inicio del plan que ejecutará 100 cuadras de empedrado con cordón cuneta, que tuvo su puntapié en la calle Bélgica y San Francisco del barrio Bella Vista, allí dialogaron con varios vecinos y les comentaron el desarrollo que tendrá el plan para esa zona de la ciudad.
Desde el Gobierno municipal, se trabajará en la ejecución del cordón cuneta, luego se colocará el empedrado o macadam en los casos que se aplique la capa asfáltica. La planificación de las calles se realiza de manera conjunta y se desarrollará durante todo el año, “la idea es buscar las conexiones a los principales puntos de acceso y egreso a los barrios, como así también las principales arterias de cada lugar y se ejecutará asfaltado o empedrado”, destacó el Intendente Hassan.
Los planes incluyen 100 cuadras de asfaltado y otras 100 de cordón cuneta y empedrado. Actualmente, ambas instituciones están realizando los estudios correspondientes para la eficaz concreción de obra, teniendo en cuenta aspectos técnicos como el curso del agua, el terreno, la demografía, entre otros.
Respecto a la finalización del asfaltado de la Av. Gendarmería Nacional, el Ing. Masías explicó “es una obra que se reactivó el año pasado y hoy le damos el cierre a esta etapa y dándole conectividad vial con la colectora (RN14) Apóstoles Norte, que es importante porque descomprime el tránsito a toda la zona”. En dicha arteria, personal de DPV está realizando el asfaltado final de Av. Gendarmería, que ya tiene una capa. Asimismo, están asfaltando la colectora, se estima que en 2 semanas estará completamente finalizada