• 23/11/2024 07:43

Ocupantes de espacio verde con problemas internos

Las 23 familias instaladas en un espacio verde de Barrio Stemberg de Oberá, están a la espera de resoluciones respecto a su situación ilegal. Sin embargo, hubo problemas, que algunos aducen a la injerencia politica, entre los ocupantes. tanto es así que este fin de semana último, la violencia recrudeció denuncia policial mediante.
«No queremos que haya gente que se beneficie vendiendo tierras que no le pertenecen», dijo Maria una de las vecinas.
Quien hasta hace algunas semanas aparecia como vocero del grupo Esteban Homeniuk, denunció agresióna a su pareja y cuñado por unas 20 personas que confunden su situación «a pedido de un diputado aparentemente, cuando dice que soy propietario y no es asi», dijo.
Homeniuk aduce a que apareció como vocero del grupo y adquiriró cierta relevancia, «pero yo trabajo, soy obrero de la construcción y voy alquilando adonde consigo laburo, estoy trabajando cerca del espacio ocupado y alquilé casi enfrente. Me avisaron que yo tenia terrenos para vender y tumbaron mi casilla que tenía en ese lugar, porque necesito un terreno y mi casita propia, ya no puedo alquilar», sostuvo.
Contó que el domingo «fui a hacer la denuncia de que sacaron mi casilla y cuando vuelvo a mi casa me encuentro con que este grupo de personas fue a mi vivienda y agredió con palos y cuchillos a mi esposa y mi cuñado», expresó.
Dijo que su esposa debió acudir al samic a atenderse por las heridas. «Todo por este malentendido que dicen que yo tengo terrenos y vendo espacios ahi, nada que ver,, les pedi que me traigan pruebas, yo no tengo nada y estoy preocupado, porque soy uno más», indicó.
«Me duele mucho porque yo salí en defensa de todos los que están en mi igual situación y recibo estos ataques de arte de esta familia, porque son todos de un mismo grupo familiar», precisó.
En el lugar, 23 familias con 36 niñas y niños, se asentaron en busca de un espacio propio ante la imposibilidad de alquilar o comprar su propio lugar.
Luego de la limpieza del predio, que muchas veces era ocupado por maleantes para esconder lo mahabido, las familias instalaron precarias carpas y viviendas delimitando sus espacios también pequeños para dar lugar a otros.
La Municipalidad realizó denuncia penal por intrusión, causa penal que ahora afrontan.