La policía tomó conocimiento del hecho a raíz de lo denunciado por parte de la Municipalidad de Oberá, de haber descubierto a un grupo de 11 familias ingresando a un predio municipal -ubicado en intersección de Avda. Guayaba y calle Tirica de Villa Lindstron-, donde instalaron construcciones en madera y lona a modo de viviendas y se resistieron a salir del lugar, pese a ser informados de haber tomado el terreno de manera irregular.
Ante la situación descripta, alrededor de las 12.30 horas del lunes, se desarrolló operativo policial encabezado por el Sr Jefe Unidad Regional II, Jefes y personal de sus Dependencias, Divisiones Especiales y Comisaría de la Mujer que, junto a las autoridades municipales a cargo de las Áreas de Secretaría de Desarrollo Humano, Defensa Civil, Desarrollo Humano y Departamento de Niñez, dialogaron en forma permanente con las personas del lugar para hacerlas desistir de su actitud.
Finalmente y transcurridas varias horas de conversaciones con los involucrados, los mismos accedieron a retirarse del lugar en forma voluntaria.
El procedimiento fue realizado sin que se registren incidentes, en tanto integrantes del Área de Obras Públicas Municipal procedieron a desarmar y retirar del terreno (02) viviendas de madera 3×3 y 3×4 y (05) carpas ubicadas al fondo del predio.
Por estas horas, permanece el despliegue de operativos preventivos en la zona, a efectos de evitar nuevos hechos de índole similar, correspondiendo señalar que las autoridades locales desalientan este tipo de acciones que constituyen un delito penalizado por el Código Penal Argentino.