El Jueves 2 y viernes 3 de febrero se desarrolló el operativo de verano de ANSESen Oberá con la llegada de la Unidad de Atención Móvil que recorre el país. Ciudadanos de Oberá y alrededores se acercaron a las inmediaciones de la plaza Malvinas con el objetivo de realizar trámites y consultas, donde se destacó el interés de muchas personas por la moratoria jubilatoria.
En este sentido el Jefe de la UDAI ANSES Oberá, Francisco Fabio, explicó que “nos llevamos la satisfacción de poder resolver muchísimas inquietudes y gestiones para los vecinos y vecinas que se acercaron, pero también nos llevamos la preocupación que nos transmiten las personas en edad jubilatoria que no pueden acceder a su jubilación porque necesitamos una nueva ley de Moratoria Previsional y algunos bloques de la Cámara de Diputados de la Nación no se predisponen a discutir, sin garantizar el quórum”.
Fabio sostuvo que “esta nueva ley de moratoria podría garantizar el acceso a la jubilación de aproximadamente 22.000 misioneros y misioneras que todos los días se acercan al organismo a consultar sobre su situación. Por esta razón necesitamos que la Cámara de Diputados sesione y trate el tema”.