• 19/04/2024 17:17

Tremendo y hermoso Mboyeré!!!!!

Jul 31, 2017

La campaña para las legislativas nacionales comenzó, aunque sin mucho ruido publicitario aparentemente. Parece que la crisis llegó con todo, ya que no se escuchan los tan remanidos» jingles» por estos lados aún.

Sin embargo, los candidatos salieron a la palestra en «visitas» a distintas localidades y claro, también a las radios locales. y fué asi que el ex Gobernador Maurice Closs, re apareció y ni le cuento quien fuera Ministro de Economia de Ramon Puerta, se acuerdan del IETE???? si, si…ése mismo! Humberto Schiavonni, ahora del Pro. Ah no! de Cambiemos!!! Cambiar???? ah no sé si cambió mucho, pero ahora se candidatea a Senador. Y también Cacho Bárbaro, del Pays. Siiiii, ahora se lo vió en una «publi» manejando un carro. Si, un carro!!! porque el es «agrario» vio?.

En fin….a nivel nacional Cristina habla de lo que nos sacan(a los jubilados, a los asalariados), Randazzo dice que es «harina de otro costal» y Mazza afirma que él es la alternativa. No era que estaban todos juntos? Ya no?. Ah si! tiene razón! Igual que Lilita Carrio y Graciela Ocaña, eran oposición a Macri, pero ahora «cambiaron». Bueno, es mas dificil explicar este Mboyeré!!!

Lo cierto es que el 13 de agosto, hay que ir a votar a las PASO, que significa Primarias Abiertas, simultáneas y obligatorias, pero sólo deberían llamarse «obligatorias», porque ya no son ni primarias (la mayoria tiene una sola lista), ni abiertas (porque cada partido elige solo una lista, sin opciones), simultáneas (esto podría ser porque se vota el mismo dia,ja! y Obligatorias. Eso si, porque si no vas, tenes multa!!!.

Pero lo bueno, es que vino el Presidente Macri y se acordó que tenemos Cataratas, pero no se acordó de las reducciones Jesuiticas, bueno…tanto lio por eso!!! ni que fueran parte de la Historia del país!!! Ahhh! son parte??? Entonces deberían haberlo llevado a ver las «leyendas de Misiones y del Mundo» de Iguazú Académico, el sábado 29 en el Parque, capaz que ahi aprendía eso. Del pombero, de los indígenas que antes poblaban estas tierras..y de mi primo el Yasy Yateré!!!! También estaba ahi!

Otra cosa, en este mboyere politico, resulta que le tocó al alcalde local (Don C. Fernández) organizar la llegada de Closs y parece que no le fue nada bien!. Resulta que tenía que convocar a los presidentes de comisiones vecinales y de 52 fueron 10!!! y encima todos le reclamaban su falta de visita a los barrios. Contento se habrá ido Closs, no?.

Como anduve por el Parque de las Naciones, también me enteré que este año no va a haber número musical importante en la Noche de la Juventud, nada de rock nacional por ejemplo!. Y eso, más allá de disgustar a la gurisada, tambien desconcertó a los pre seleccionados para la Fiesta, porque los que ganaron en categoria rock no saben si van a la noche de Cumbia o la noche del Chaqueño Palavecchino!!! Encima el Presidente de Federación se va para Suecia, un mes antes de la Fiesta mayor y nadie sabe quien queda al mando…Y eso no es nada!!! ahi tambien se va el ex candidato a Intendente Tony Lindstrom, y parece que a los muchachos de arriba no le gustó nada que no se quede a hacer campaña para las legislativas, y ni siquiera va a votar!!! porque no estará en el país dice que….

Como iba diciendo, esto si que es un mboyeré!!!!