El equipo dirigido por Leo Hiriart está en Buenos Aires para jugar los últimos 9 juegos de ésta temporada. Por primera vez, luego de la quinta fecha, lo hará con plantel completo (8 mayores y 4 U23).
Oberá Tenis Club (OTC) se prepara para encarar la recta final de la Liga Nacional. Este sábado tendrá la primera de las nueve jornadas que le restan. Será desde las 11 del sábado cuando enfrente a San Martín de Corrientes, uno de los mejores equipos de la temporada actual.
Luego de mucho tiempo, el Celeste tendrá la plantilla completa para salir a la cancha (la última fue el 12 de noviembre vs Atenas), cuando debió afrontar lesiones de diferentes grados, cambios de fichas y contagiados por Covid.
El plantel partió hacia la Capital nacional el miércoles por la noche, llegó en excelentes condiciones y se encuentra mentalizado en lo que será la vuelta a la competencia tras la ventana FIBA y el Super 4 de la Liga Nacional.
Sobre la vuelta a la competencia, el Capitán del equipo, Gregorio “Goyo” Eseverri señaló que “nos vino muy bien este receso para recuperar a los jugadores que nos estaban faltando, fueron 10 días enteros de preparación con entrenamientos de doble turno que nos permitió mejorar en lo físico y llegar a esta etapa de la mejor manera. Fueron prácticas muy buenas y lo positivo es que el cuerpo técnico podrá tener la plantilla completa y darle rotación al equipo”.
Por su parte, el base Nicolás Paletta, el último jugador en llegar al Celeste, también se expresó “Los entrenamientos fueron muy buenos. Intensos y con muchas ganas, sobre todo porque pudimos tener el plantel totalmente completo después de mucho tiempo. Y eso hizo q hayan salido muy buenas practicas. Concentrados y metidos en lo que se viene. Al equipo lo veo muy bien. Muy metido y sabiendo lo que nos vamos a jugar en estos 9 partidos. Tenemos la cabeza en positivo sobre todo después de la última victoria contra La Unión y el tener el equipo completo”.
Sobre su incorporación al plantel destacó, “Al equipo me acoplé muy bien. Tratando de cumplir con lo que quiere el cuerpo técnico de mí. Ya conocía a varios de los chicos y eso hizo q fuera más fácil la adaptación. Estoy muy agradecido de la oportunidad que me dieron y espero en 20 días hayamos cumplido el objetivo grupal, estamos con muchas ganas de cumplirlo”.
OTC jugará este sábado desde las 11 de la mañana vs San Martín de Corrientes, luego el lunes 8 al mismo horario vs Atenas de Córdoba y el martes 18hs frente a Regatas.