Padres docentes y alumnos se reunieron la noche del día martes en la Escuela provincial de comercio de Oberá (Epco) preocupados por la situación edilicia de la institución, con 6 aulas clausuradas al igual que el baño de varones, debido a la caída de parte del techo y el ingreso de agua en dias de lluvia, al igual que la rajadura profunda de la losa.
«Nos preocupa que estan anunciadas mas lluvias, en estos dias estamos queriendo cortar la alimentacion electrica en el sector mas afectado. A la vez elevar a las autoridades educativas el acta firmada por padres y pedir el traslado de las áreas de Supervisión que estan funcionando «provisoriamente» en el lugar hace 3 años y cuyas aulas ahora se necesita», mencionó el Vicedirector Miguel Paré.
Según Paré «se convocó esta reunión más que nada a título informativo para que los padres tengan la voz directa de los docentes y directivos, acerca de lo que está sucediendo y evitar de esta manera que haya malos entendidos o diferentes versiones, por lo tanto con la directora se convocó a una reunión informativa los padres dijeron su opinión al respecto y se escucharon propuestas», explicó
La concurrencia fue amplia y surgieron algunas propuestas de los padres como el hacer una sentada el día jueves para reclamar por la uregnte refacción del edificio.
» Nosotros le propusimos poner una fecha para que ver si se va a cumplir con lo que las autoridades han prometido y esperar hasta entonces.», precisó Pare.
Confirmó que se tuvo que anular el paquete sanitario de varones y se habilitó otro antiguo del viejo edificio «Lo que nos preocupa es el sistema eléctrico y pensamos que tal vez se podrían reubicar las supervisiones que están en la misma institución, para habilitar algunas aulas más que Supervisión ocupa.
«Sabemos que se van a hacer obras previstas y que dentro de esas obras está nuestra escuela, pero la situación está empeorando y es muy preocupante», agregaron padres y directivos.