Además exigen el inicio de la obra de la casa propia, anunciada y prometida hace mucho tiempo. Docentes y directivos de la institución que utiliza aulas cedidas por la Escuela 184 de San Miguel, se encontraron con la manifestación en la tarde de este jueves 29. Padres y alumnos del BOP 112 del Barrio de San Miguel de Oberá se encuentran frente al establecimiento exigiendo al gobierno mejores condiciones para las clases de sus hijos, la construcción de la prometida escuela propia y el equipamiento necesario.
«Nosotros llegamos y nos encontramos con la manifestación y el portón con cadena y candado. Los padres están cansados de esperar” explicó el Director Daniel Buiak. “Estamos acá hablando con ellos, quedaron los docentes cumpliendo el horario, pero sin poder ingresar. Nosotros entendemos esta reacción y sabemos que tienen razón, por eso estamos acá acompañando y tratando de que aparezcan respuestas».
El BOP tiene 200 alumnos, funciona de 13.55 a 21.40, en el turno tarde con el secundario habitual y por la noche secundaria para adultos. El predio del populoso Barrio San Miguel contiene también a la Escuela para jóvenes y adultos 53, por lo que son tres las instituciones que funcionan en el lugar.