En una maratónica jornada, el actual gobernador Hugo Pasalacqua acompañó en la tarde del miercoles a los candidatos a Intendente de Oberá por el Frente Renovador. La jornada cerró con la presentación de Carlos Antonio «Tony» Lindstrom en su local de calle José Ingenieros.
Passalacqua manifestó a los simpatizantes presentes en el acto de Lindstrom que terminaba la jornada “de la mejor manera”, acompañando a “un amigo de toda la vida, amigo desde cuando éramos chiquitos, apenas gurí”. Agradeció a todos por la presencia “casi debajo de la lluvia, ganando el tiempo, dándoselo al resto de los vecinos; ustedes con su presencia acá, marcan el camino que debe ser para el que hace política, el compromiso con el de al lado, con el que menos tiene, con el humilde”, afirmó el mandatario provincial después de un día que lo llevó a recorrer gran parte de la zona Centro, para brindar su apoyo a distintos candidatos que se presentan por el Partido Renovador de la Concordia.
“Somos un espacio político diseñado para nosotros nomás, la Renovación, un espacio misionerista, no es pretencioso, es sencillo, es humilde, intenta expresar lo que sentimos todos y cada uno de nosotros, que nadie nos mande de afuera, nadie… que seamos cada uno de nosotros, dueños de nuestro propio destino, con las riendas en las manos y que vayamos juntos”, definió el obereño en su ciudad natal. Reconoció en Tony Lindstrom a una persona de quien aprendió mucho: “Esa pasión de comprometerse con el más débil, siempre; Tony está del lado del que menos tiene, del humilde…y eso es lo que a mí me prendió en el corazón, además de haber disfrutado mucho con él, de haber estudiado juntos. Hoy no podía cerrar la noche si no venía a este sencillo lugar, a estar al lado de mi amigo y de todos sus candidatos a concejales”.
Reiteró algunos de los lineamientos que definen a la Renovación y a cada uno de sus candidatos: “Nuestra mayor vocación, nuestra arma secreta es la cercanía con la sociedad. Durante mucho tiempo la política se divorció de la sociedad, se separó, se volvió arrogante, soberbia, encerrada en un castillo de cristal mirando desde allá arriba, mirando a ver qué ocurría…y tomamos la decisión de hacer política en la cercanía…no hay otra forma de hacer política…desde lejos no se ve, como dice la canción, hay que estar cerquita. Y para eso está Tony, cerquita de la gente, para ser la voz de los que no tienen voz”, afirmó Passalacqua antes de cerrar con su ya clásica confesión de entrega ante cada auditorio: “Los quiero mucho…los quiero mucho, de verdad”, manifestó.
Lindstrom agradeció el apoyo de la gente que a pesar de la lluvia se acercó al lugar y también el apoyo recibido por parte del Gobernador, señalando que «queremos escuchar a todos y eso venimos haciendo. Porque para gobernar hay que escuchar y entender el reclamo de la comunidad».
Previo a este acto, también estuvo reunido el primer mandatario con la candidata a Intendente Marta Motta, Rodrigo Judais, Julian Bjorklund y Daniel Behler y el día anterior acompañó la presentación de Carlos Fernández que va por la re elección.