• 23/11/2024 15:38

Pastoral de Adicciones sin vacaciones

La Pastoral de Adicciones de Oberá, funcionará normalmente este mes de enero. «Hay mucho por hacer y cómo las adicciones no se toman vacaciones, este lugar tampoco. Los profesionales van a estar, así que al que tenga algún problema siempre habrá alguien para atenderlo» afirmó Jose D. Fabio, referente de la Pastoral

Sobre el 2021, reconoció que fue muy crítico para la problemática. «Fue un año muy arduo en el que se incorporaron muchos pacientes. Cerramos con 790 historias clínicas, siempre va aumentando, es una constante» señaló.

La Pastoral lleva seis años de trabajo. Desde que se empezó a ocupar del tema insiste en la necesidad de que Oberá tenga un Centro de Rehabilitación con internación, una promesa del gobierno provincial que ya cumple dos décadas sin concretarse y que ayudaría a toda la Zona Centro. «Sigue siendo una necesidad, como cuando empezamos. Se licitó una obra para un centro de atención, pero sin camas, entonces si sale no va a cumplir el rol que la sociedad está necesitando. Está la decisión política de revertir ese proceso y que Oberá pueda tener internación, para una real rehabilitación. Estamos hace 6 años y empezamos con ese problema, ojalá se cumpla en esta oportunidad» subrayó Fabio.

La Pastoral de Adicciones de la Diócesis Oberá, atiende en el Oasis de Misericordia de la Catedral San Antonio.