• 23/11/2024 21:05

Pedro Anderson: «se están haciendo obras planificando a futuro»

Ene 3, 2020 #CELO, #Oberá, #obras
Imagen ilustrativa

Sobre los inconvenientes que persisten en algunos sectores con los cortes en el servicio de agua potable, El Presidente de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Oberá Pedro Anderson, señaló en diálogo con El Aire de Integración, que la gente de la zona más alta de 100 hs es la única que hoy tiene problemas, siendo el sector al que más cuesta bombear el agua, “las ampliaciones de las redes se hicieron, pero no tanques para reserva pensando en esa cantidad de familias. Como se ampliaron los barrios en la zona hay 200 familias nuevas para abastecer. Si hizo un bypass desde un caño maestro hacia las casas para que las redes tengan la presión necesaria y el agua llegue a las casas que están en los sectores más altos”, indicó.

Otro de los reclamos constantes tiene que ver con los costos y las elevadas facturas que se recibieron en el último mes. El titular de la CELO señaló que los costos aumentaron casi en un 57% durante el 2019 y desde la Cooperativa se hizo un incremento escalonado del que restan aún dos aumentos más de un 9%, «se realizó de esta manera para que la gente no sienta ese aumento todo junto”, indicó.

“El hecho de tener tantas piletas y pelopinchos con 3000 litros como mínimo, hace que el consumo aumente y por eso también aumentan los costos para los usuarios que cargan sus piletas. Agua hay, lo que faltan son los reservorios en los barrios y por el alto consumo se descargan más rápido”, manifestó.

Otra de las cuestiones que enfatizó Pedro Anderson es que Oberá no se había planificado y eso hacía que cubrir todos los barrios con los servicios sea más complicado, “por suerte ahora se está planificando. Ya hay planificado un nuevo pozo perforado para 70 viviendas. Antes de iniciar las obras desde el municipio nos consultaron en que sector de la comunidad es más necesario cubrir esas necesidades. Para que la CELO se haga cargo hay que ver qué calidad de materiales se usan, antes esto era una bolsa de gatos y la cooperativa no podía opinar. Ahora podemos hablar con los ingenieros de la Municipalidad o con el Intendente para considerar sobre qué calidad de materiales usar. Se están haciendo obras planificando a futuro”, dijo el Presidente de la CELO.

Consultado por los cortes del servicio por tener una factura vencida, Anderson señaló que se recibe a unos 40 o 50 socios por día para tener en cuenta por los pagos, “la gente está necesitada, mucha gente va por ese inconveniente. Tienen que acercarse para ver de qué forma arreglamos, a nosotros no nos conviene cortarles el servicio porque tenemos que enviar un móvil con personal para hacerlo, después hay que hacer la reconexión y eso nos genera costos también”, explicó.