El Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Oberá señaló en diálogo con Meridiano 55 que se trabaja para brindar calidad de servicio a los socios
Para ello son varios los frentes que están en revisión, no solamente el mantenimiento y mejoramiento del tendido eléctrico. Además, se trabaja en la ampliación de las redes de agua potable. En las últimas semanas se terminaron los trabajos de la calle Santa Rita donde se amplió la red en 300 metros, algo que se replicó sobre calle Alemania llegando con el servicio a más de 20 familias hasta ahora. “Otro sector en el que estamos trabajando en conjunto con la municipalidad es en Villa Ruff con la ampliación en unos mil metros de la red troncal y conexiones. Seguimos trabajando en Copisa donde tenemos más de 40 nuevos socios de agua”, indicó Andersson. Consultado sobre la situación de las 20 viviendas de madera construidas por la Municipalidad que no se entregaron a sus adjudicatarios por la falta de servicios, el Presidente de la CELO manifestó que ya están las conexiones de agua y que en la próxima semana completarán las tareas de red eléctrica, por lo que allí estarían en condiciones de habitarse.
Vigencia del Plan Tanque de agua
Además, desde la Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá se recordó que continúa en vigencia el “Plan Tanque de Agua”. Dicho Plan se fundamenta en la importancia de que el Socio cuente con una reserva domiciliaria que le permita afrontar con tranquilidad un eventual corte del servicio.
Podrán acceder al Plan todos aquellos Socios de Agua Potable que se encuentren al día con el pago de sus facturas. Los adheridos contarán con la posibilidad de adquirir un tanque tricapa de 1000 litros por un monto de $ 6.400 pesos, con una entrega de $ 1.340 y el saldo financiado en 4 cuotas iguales y consecutivas en su boleta de servicio.
Para mayores precisiones y obtener el Plan, los Socios deberán concurrir al Sector Comercial de la Administración de la Cooperativa (Corrientes 345).
Tercerización del Servicio de sepelios
Otra cuestión que está en tratamiento de los Consejeros de la Cooperativa, es la de tercerización del servicio de sepelios. Para ello, el titular de la CELO indicó que han dialogado con algunas empresas y la intención es buscar mejorar la atención en el sector. “Hay que ser sinceros, nuestro servicio está un poco quedado. Deberíamos hacer una gran inversión para mejorarlo, o tercerizarlo pero que sea con un mejor servicio”, dijo Andersson. Entre las cuestiones que se analizan, señaló que la intención sería hacerlo por 2 años en principio y si el servicio alcanza las expectativas continuar. Seguirían los locales que están, la empresa debe traer sus vehículos y se agregaría un servicio VIP por el que los socios de la CELO podrían optar con un mayor valor. Aclaró además que el personal que presta los servicios actualmente en el sector serían reubicados en otras áreas de la Cooperativa. Explicó que la intención será que mejore la prestación del servicio de sepelio, aclarando que falta consensuar con todos los integrantes del Consejo de Administración cual es la mejor alternativa para ello, “no estamos apurados para tomar la decisión, haremos algo que sirva para los socios”, finalizó.