Un renovado Plan Estratégico Oberá 2028, iniciado por la gestión anterior y vetado por el intendente Carlos Fernandez apenas asumió, fue presentado ayer ante los ediles y luego ante la Cámara Regional de Industria Producción y Comercio, Cripco.
«No se desechó el trabajo realizado, esto viene a ser un complemento. Herramienta que necesita y debe ser revisada periódicamente» expresó el funcionario municipal, Emilio Juritsch. Por su parte el titular de la consultora externa que realiza la tarea, Rodolfo Gamez, señaló «lo que aportamos es una mirada que tiene que ver con la experiencia al haber trabajado en otros planes de desarrollo. La idea es plantear ejes estratégicos y llegar a objetivos concretos. Lo primero es el diagnóstico. El anterior era bueno, pero faltaban datos, por eso fue actualizado».
Para la Cripco había sido una falta de respeto el veto al trabajo comprometido que había realizado la entidad, previo al 2015 y a lo largo de dos años. Luego de recibir al intendente y comitiva, en la presentación del nuevo PEO, Fabián Jamasmeie, presidente de la Cripco, sostuvo «después de la presentación, les manifestamos el malestar que teníamos por el veto, ya que habíamos trabajado mucho, más que nada la falta de comunicación, porque no sabíamos por qué habían vetado. Las asperezas que habían quedado fueron superadas»
Por otro lado aclaró que se agregaron datos. «Seguiremos acompañando, el plan es necesario y lo hacemos por Oberá. Están en el diagnóstico, volcando datos y avanzando en esa primera etapa. Luego nos van a presentar para analizarlo» indicó Jamasmeie.