Personal no docente se reunió en Oberá el último jueves, para analizar la situación de los trabajadores del sector de cara al inicio del ciclo escolar.
Desde el Sindicato que nuclea al personal no docente, su secretario general Cándido Gamón señaló que la situación del sector está cambiando gradualmente, “se implementó la suplencia del personal del servicio del cual tenemos 90 aproximadamente en toda la provincia. Lo que pedimos es que paulatinamente vayan pasando a ser personal de la Escuela o del Concejo General de Educación”, indicó además que trabajan para que la ley que reglamenta su tarea se vaya aplicando para mejorar la realidad de los trabajadores no docentes.
Gamón se refirió a los aumentos otorgados al personal no docente y manifestó que el Gobernadora de la Provincia decretó el aumento del 23% en dos cuotas para todos los trabajadores del Estado Provincial, “a nosotros nos pagan por ley el 70% de un salario docente, así que ahora queremos lo que nos corresponde por ley más ese 23 %. El lunes nos vamos a reunir con el presidente del Consejo General de Educación en audiencia y seguramente le vamos a plantear nuestras demandas. Luego haremos un congreso de delegados para informar y analizar con qué medidas seguir. Estamos analizando de qué manera podemos ir mejorando la situación de nuestros trabajadores”.
Por otro lado, señaló que ya se han hecho los reclamos solicitando la indumentaria necesaria, herramientas o insumos necesarios para sus tareas, aclarando que en parte corresponde al Consejo General de Educación y otra directamente a las escuelas, aunque también reconoció que algunos establecimientos no siempre están en condiciones de comprar todos los elementos requeridos.
Consultado sobre si prestarán normalmente sus servicios al inicio de las clases, Gamón señaló que todo dependerá de la reunión que mantendrán el lunes con las autoridades del Consejo General de Educación y a partir de allí tomar alguna decisión.