Pescado Argentino, para todos, con excelente recepción en Oberá

El Pescado argentino, para todos, llegó a Oberá nuevamente. Intenso movimiento de vecinos adquiriendo productos en la jornada de hoy, hasta las 20 en la Plazoleta Malvinas Argentinas, de Ing Gordillo y Tucumán.

Los responsables del operativo, se mostraron muy contentos por la recepción nuevamente en esta ciudad, como en las otras donde ya estuvieron.

«Hace mas de 5 años recorremos el territorio nacional, nos importa la difusion de lo que es el pescado de mar y las alternativas que tiene la industria maritima. Queremos que el vecino se vaya conforme y satisfecho, incluso intercambiar con otros productores», dijo Cristian Alessandroni, responsable nacional del programa «Pescado Argentino»

Señaló que «hay aqui involucrado el trabajo de marineros, estibadores, transportistas y muchos mas. Veníamos antes con mas frecuencia, organicamente trabajabamos mas y luego se desvirtuo, habia gente que ponia un camion con un logo y decian que eramos nosotros y no habia forma de controlar. Luego, presenté una nota a Gobernación en ese momento y lo resolvimos. Pero hay buena voluntad, de todas las partes, presentamos todos los papeles y requisitos que pedian, y aqui estamos. Mañana vamos a Iguazu, estuvimos antes en Colonia Victoria y Delicia y nos fue muy bien», precisó.

Sostuvo que el camión semirremolque térmico abastece a 20 mil personas aproximadamente y en la semana se llega a cubri esa cantidad.»Tenemos previsto volver una vez por mes por lo menos», acotó.

La posibilidad de traer el camión con pescados de mar y regresar con productos locales para venta en otros lugares, es lo que pretenden. Asi, Ricardo Lopez Pasarin, referente de la red nacional de organizaciones de la economia social y frente nacional y popular dijo que » nosotros lo pensamos en cuanto a un sistema de trabajo que venimos desarrollando donde creemos que otro tipo de economia es posible, ofreciendo los productos en forma directa, del productor al consumidor, eliminando el proceso de valor agregado en el medio que generalmente no beneficia al productor».

«Queremos un intercambio de productos con cooperativa de productores y articulación provincial, una gestión asociada con gobierno provincial y locales, para que cada uno pueda aportar lo suyo. Es importante por ejemplo, no pagar el canon municipal para ofrecer un producto a menos de mitad de precio a la gente», mencionó.

La cooperativa a la que pertenecen tiene unos 1300 socios y un sector de reabastecimiento o depósito en Bernardo de Irigoyen.

 

 

Deja una respuesta

× Envíanos un mensaje