La seccional Quinta investiga un incendio ocurrido en la tarde de este jueves, en una vivienda de la calle Mora de esta ciudad, en el cual dos personas identificadas como Gladys F. de 43 y Federico R. de 19, resultaron lesionadas y fueron trasladadas al hospital Madariaga de la ciudad de Posadas. Según se logró establecer, un joven de 19 años habría iniciado el fuego
La Policía fue alertada a través de una llamada telefónica sobre el siniestro y de manera inmediata se constituyeron al lugar en conjunto con la división Bomberos, Bomberos Voluntarios y distintas dependencias de la Unidad Regional II.
Al llegar constataron que una vivienda de madera estaba siendo consumida por las llamas y observaron a dos personas que presentaban quemaduras, por lo que fueron trasladadas de manera inmediata al hospital Samic de esta ciudad, donde tras ser atendidas por los profesionales fueron derivadas al Madariaga debido a la gravedad de las lesiones .
Según surgió de las primeras investigaciones, el joven, quien habría amenazado con incendiar la vivienda, agredió a su madre y roció el inmueble con combustible cuando ella y hermanos menores de edad se hallaban dentro del mismo. La mujer logró sacar de la vivienda a los pequeños y al regresar por el mayor, quien tras provocar las llamas quedó en el interior, resultó lesionada al igual que él.
Los efectivos lograron sofocar el fuego y evitaron que se propagara hacia las casas aledañas. Se instruye una causa con intervención del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá. Ahora, se busca ayuda para la familia que quedó sin nada.