Carlos Knack denunció al Juez que instruyó la causa

Carlos Knack, unico sobreviviente de la masacre

El único sobreviviente del Caso Knack, Carlos Knack, denunció por posible comisión de delito al Juez que instruyó la causa hasta febrero del año pasado, el Dr Horacio Alarcón. En los considerandos de la denuncia se menciona la inacción del Juez ante la aparición de un testigo que los denunciantes consideran clave para el esclarecimiento del hecho que horrorizó a la localidad de Panambí y al país, hace casi 3 años.
El Dr Javier Millán Barredo, quien patrocina a Knack explicó que “yo hice denuncia en diciembre del año pasado por posible incumplimiento de los deberes de funcionario público al mismo Juez, a eso se suma otra, que presentamos ahora, por además la posible comisión de delito del artículo 274 código penal, en ambos casos se eleva al Tribunal Penal de nuestra ciudad que decide si corresponde elevar a una instancia superior”, indicó.
El tema central surge de un hombre detenido que coincide en un calabozo con otro detenido por crímenes similares en Los Helechos (doble homicidio), y este hombre cuenta al otro como habría participado en la masacre de los Knack, señalando que habría sido empleado de la flia. La Dra Alba Kunzmann de Gauchat, que investigaba la masacre de Los Helechos, pero que sabía lo de Knack porque actuó en la primera etapa instructoria y luego se inhibió, le pasó al Dr Alarcon, que tuvo la causa desde marzo del 2015 hasta febrero del 2016, todos estos datos. El Dr también se inhibe y la causa paso a San Vicente que tramitó con nueva carátula y la elevó a juicio en diciembre del 2016”.
Molesto con el tema, el abogado patrocinante de Knack dijo “Si prendieron fuego a una familia y no le hierve la sangre al tipo que tiene sangre, si no te pones a pensar que eso te pueda pasar a vos, cuando quemaron a toda una familia y a una nena de 11 años, como no sentirse mal cuando el Juez que instruye la causa y tiene una pista concreta de investigación de un Sr supuestamente llamado “Tuti”, que supuestamente era empleado de Knack y el juez no solo tramito el expte en forma clandestina, sino que en 2 años todavía no averiguo quien era Tuti y si era empleado de Knack, es una barbaridad jurídica por donde lo mires”, mencionó muy ofuscado.
Dijo que “esto no tiene ni pies ni cabeza, o yo estoy loco tal vez. Son investigaciones paralelas, que se unieron en un punto cuando la Dra Gauchat toma declaración a uno de los imputados en la causa que ella investigaba y vinculó a este otro personaje en la otra causa (Knack), preguntándole si ratifica lo dicho en el calabozo y contestando en forma afirmativa.”
Relató que “La Dra saca copia de esta declaración le envía a Alarcón porque cree que está vinculado con la causa knack que investigaba el. Y que hizo Alarcón?-se preguntó-corrió vista al fiscal, solo eso”, puntualizó el abogado.
“El juez recibe esa vital información, la vió y ordena vista fiscal cuando los deberes que la ley le impone como juez no es esa, la vista fiscal duro 4 meses encima. El Dr Alarcón nunca agregó las copias que le enviara la Dra Gauchat al expte principal y nunca ordenó ninguna medida de investigación al respecto”, sostuvo Millán Barredo.
Ahora, el expediente fue elevado para juicio oral, sin esa prueba o investigación, que el sobreviviente de la masacre Knack considera fundamental, y es este incidente el que frena la realización del juicio.
La familia Knack residia en Panambi, propietaria de un aserradero, cuando fueron atacados el 25 de mayo del 2014 por varios delincuentes que ingresaron a la casa, los redujeron, los torturaron, los ataron a una cama y luego de rociarlos con alcohol les prendieron fuego. Allí fallecieron, Bianca (11), Cristian (que logró sobrevivir por unos días), Graciela (la madre) y Oscar(padre de la familia).

Dr. Javier Millán Barredo – Entrevista 1° Parte

Dr Millan Barredo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dr. Javier Millán Barredo – 2° Parte

Dr. Javier Millán Barredo – 3°Parte

No Comments Yet

Comments are closed