Detuvieron a una mujer y demoraron a sus tres hijos, tras agredir y amenazar a policías

29 de diciembre de 2018

Cerca de las 18hs del viernes 28, efectivos de la seccional Quinta en forma conjunta con distintas dependencias de la Unidad Regional II, detuvieron a Maria M. (53) y demoraron a sus tres hijos adolescentes, a la vez secuestraron 9 machetes de diferentes tamaños.

El procedimiento se concretó en Villa Stemberg de Oberá, en el marco de un allanamiento realizado en el domicilio de la mujer ahora detenida, en la investigación por un hecho de violación de domicilio y amenazas.

Allí los uniformados fueron recibidos con insultos y amenazas por parte de la mujer, quien además se lanzó contra los uniformados propinando golpes de puño, oponiéndose al allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción Dos.

Luego de tranquilizar a la misma, los efectivos procedieron a incautar los elementos mencionados y cuando se disponían a retirarse de la vivienda, la mujer, quien se mostraba muy agresiva, se paró en la puerta, impidiendo a que salieran profiriendo amenazas.

El personal policial actuante fue agredido por todos los integrantes de la familia, quienes arrojaron piedras y propinaron golpes de puño hacia los uniformados.

A raíz de ello, dos efectivos: una oficial y una agente, resultaron con lesiones y daños en el uniforme reglamentario.

La mujer fue detenida y los adolescentes demorados en la causa caratulada amenazas, robo, lesiones, resistencia a la autoridad y entorpecimiento a una orden judicial.