• 25/04/2024 19:00

Jovenes detenidos y demorados por hechos delictivos

Mar 24, 2019

Este sábado,  efectivos de las comisarías de Alberdi y General Alvear, detuvieron a Cristian L. (20), Moises S. (18) y Julio D. (28), acusados de un robo y un hurto en grado de tentativa.
Un llamado telefónico alertó a la Policía sobre el hurto en grado de tentativa. Nestor V., solicitó presencia en el Lote 19 de la localidad de Alberdi, ya que tres jóvenes intentaron ingresar a su propiedad, y al percatarse de su presencia, dos de éstos se dieron a la fuga, en tanto que el restante fue reducido por el denunciante.
Una patrulla integrada por efectivos de ambas dependencias, quienes realizaban un operativo de seguridad en zonas rurales, fueron al lugar y detuvieron al sospechoso.
En tanto, que montaron un amplio operativo de búsqueda y rastrillaje para dar con los otros involucrados; quienes fueron encontrados a pocos metros del lugar y al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga hacia una zona de monte; mediante un rápido accionar fueron alcanzados y detenidos.
Además, se investiga su participación en un robo ocurrido en perjuicio de Hugo Y. (45), quien manifestó que fue interceptado por tres hombres quienes tras propinarle golpes de puño le sustrajeron 200 pesos en efectivo y una bolsa con mercaderías. En el marco de la investigación, los efectivos hallaron y secuestraron la mencionada bolsa. Los detenidos fueron alojados en la comisaría local y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.

También en Campo Viera, la Policía detuvo a dos jóvenes con frondoso prontuario por delitos contra la propiedad. Se trata de  Fernando M., alias «Topera» y Cristian S. (20), quienes eran intensamente buscados por varios hechos delictivos contra la propiedad, que se registraron en esta localidad en los últimos días, como ser: robo, hurto y hurto de motocicleta.
La detención de ambos sujetos se concretó mediante un amplio operativo montado especialmente para dar con los sospechosos que estaban prófugos.
Los jovenes fueron ubicados en una plantación de té, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero fueron inmediatamente detenidos y alojados en la comisaria local.

Y en Oberá  la Policía secuestró dos motocicletas presuntamente robadas, esto, en distintos procedimientos llevados a cabo en las últimas horas por la división Motorizada, dependiente de la Unidad Regional II, donde fueron secuestradas dos motocicletas: una 110 centímetros cúbicos y la restante 125. Se investiga la procedencia de estos rodados.
Unos de los procedimientos se concretó, cuando los efectivos realizaban tareas de prevención en la avenida Yerbal Viejo de esta ciudad y observaron una motocicleta 110 centímetros cúbicos que era conducida por un hombre, quien iba acompañado por una mujer, ambos sin casco de seguridad, por lo que los uniformados solicitaron que detuvieran la marcha; estos hicieron caso omiso y se dieron a la fuga.
Inmediatamente comenzaron una cuidadosa persecución y los ocupantes del motovehículo lo abandonaron en la calle Dos de Mayo y se dieron a la fuga.
Por otro lado, en la calle Pergamino observaron a un joven empujando una motocicleta 125 centímetros cúbicos, sin dominio colocado, quien al solicitarle las documentaciones de la misma, manifestó no tenerlas; tampoco poseía la llave de encendido, por lo fue secuestrada.
En ambos casos se llevan adelante las investigaciones pertinentes para establecer la procedencia de los rodados.