El robo de un bebé (que no fué)

Mucha confusión se generó en la tarde de este jueves, cuando, a través de las redes sociales y en todas sus formas, comenzó a circular fotografias de un bebé y su madre con una leyenda de alerta. Referían a que le habian sustraido el niño de manos de su madre en la terminal de ómnibus de Oberá, al mediodía. El padre de la criatura,Dario(22) había alertado a sus jefes y colegas de trabajo de un supermercado mayorista que no iria a trabajar por esa razón.
La viralización del hecho fué tan rápida que no hubo grupo de wahtsapps que no posteara el acontecimiento. De esta forma, la policia, alertada de la situación tomó intervención de hecho, pues denuncia no existía.
Finalmente, se encontró a la madre y al bebe en la casa de una hermana de ésta en Dos de Mayo. El hombre-padre de la criatura-debió prestar declaración a la policia ante tremenda difusión y finalmente contó que se habria producido una pelea con su esposa y ésta se había marchado a casa de familiares y el fue tras ella por miedo a no ver más a su hijo.
Si bien, la situación se resolvió, para alegría de los que estaban preocupados, es una alerta ante tremenda cantidad de “cadenas” que se reciben a diario, sin ser chequeadas por fuentes fidedignas y viralizadas a tal punto que genera psicosis colectiva. Cada uno de nosotros-medios y usuarios de redes-somos responsables de lo que difundimos, eso es claro.

Según el parte policial de la UR 2 de Oberá, “Ante las versiones que se publicaron en redes sociales y cobraron trascendencia publica ésta tarde en ciudad de Oberá y otros puntos de la provincia de Misiones, sobre la supuesta sustracción de un bebé en la terminal de  Ómnibus de esta ciudad, la Unidad Regional II encabezada por su Jefe, Comisario General Juan Francisco Gómez junto a todas las dependencias del mencionado Comando Regional, y el equipo interdisciplinario de psicólogos, puso en marcha una minuciosa investigación de oficio – ante la ausencia de formal denuncia- y estableció que la versión era falaz y que se había originado a partir de un problema de pareja. Ante ésta situación habría sido Darío Ariel K. (22)  quien lanzó la versión e  incluso faltó  a su trabajo en una empresa obereña.
Mientras tanto la Policía corroboró que su concubina se encuentra en perfecto estado de salud junto al bebé en la casa de familiares en la localidad de Dos de Mayo, y en comunicación con la Comisaría de la Mujer de Oberá desmintió la sustracción de su hijo y confirmó la hipótesis de un problema de pareja. Por lo tanto  Darío Ariel K. (22) quedó preventivamente detenido”.

1 Comment