Muchas personas que dependen de los medicamentos que otorga el Pami, con cobertura 100%, manifestaron no encontrar farmacias que otorguen los mismos. Consultado al respecto, Guillermo Monje, revisor de cuentas del Colegio de farmacéuticos de la provincia en Oberá dijo que «todo depende de la farmacia adherida al convenio nacional».
Sostuvo que «el convenio Pami se logró a nivel nacional con el Colegio de farmaceuticos y Pami, alli todas las farmacias pueden adherirse si quisieran, ya que si la medicación tene cobertura 100% o menos, lo afronta primero el propietario de la farmacia, pero luego debe hacer el trámite para recuperar, los plazos van de los 45 o 90 dias en cuanto a la devolución del costo del medicamento», señaló al Aire de Integración.
Dijo que «si bien se achicaron mucho los trámites para recuperar la inversión y es mejor que antes, los cambios de precios en medicamentos y demás complican la devolución y el riesgo de farmacéuticos que deben afrontar ese dinero».
En cuanto a la provisión de pañales para adultos comentó que hubo faltantes «está complicado porque no estaban viniendo, pero creemos que se regularizara en breve», manifestó.
.