Desde el bloque del Partido Justicialista, el concejal Alejandro Etchberger adelantó en diálogo con el programa radial “El Aire de la Mañana”, que en las primeras sesiones de este año buscará que se apruebe el proyecto que presentó en octubre del año pasado para la creación de un Departamento de Transporte de Pasajeros para la ciudad de Oberá.
El concejal indicó que el fin de contar con un área específica es buscar la regularización, un mayor control y organización del transporte público. “Si bien al Concejo Deliberante y seguramente también al Ejecutivo municipal llegan constantemente diferentes inquietudes de los pasajeros, de las personas que usan el servicio y muchas veces nosotros una vez llegada la inquietud al Concejo Deliberante debemos enviar un pedido de informe al Ejecutivo Municipal para ver cuál es la problemática o cual es el problema del vecino y como buscamos esa solución. Muchas veces ese proceso burocrático tarda mucho y la necesidad del vecino es inmediata. Por el crecimiento que tuvo Oberá en los últimos años, tanto en población y en barrios, vemos la necesidad de contar con un departamento que trabaje exclusivamente en estos temas para empezar a discutir más fuerte el tema del transporte público” explicó Etchberger.
“Estaremos trabajando nuevamente para poder lograr la aprobación y de una vez por todas Oberá pueda contar con un departamento que sea exclusivamente para el transporte público que estará a cargo del área de la Dirección de Inspección General y Tránsito para poder ser controlado. Como venimos planteando, no hay necesidad de contar con nuevo personal, podemos ocupar personal de la misma dirección, pero necesitamos si una persona que trabaje exclusivamente en este tema”.
Una de las cuestiones planteadas por la empresa concesionaria del servicio de transporte de pasajeros es el mal estado de los caminos, cuestión que aducen, en algunos casos impiden el normal recorrido de los ómnibus. Etchberger opinó que, “estas cuestiones se tienen que ir solucionando mucho más rápido de lo habitual, es buscar un contacto directo entre el vecino y el municipio. Este proyecto también contempla la habilitación de una línea telefónica gratuita para que los vecinos puedan comunicarse y acercar su inquietud”, manifestó.
“Es muy importante el acompañamiento de los demás ediles y del Ejecutivo Municipal que se encargará de la oficina y del personal. Entiendo que ven con buenos ojos este proyecto porque entienden que es sumamente necesario”, indicó el edil.
Por otra parte el concejal Etchberger, consideró que esta ordenanza que crea el Departamento de Transporte local, ayudará al Municipio a conocer la cifra polinómica para otorgar el precio del boleto, dato que actualmente proviene del Ejecutivo aunque consideró importante contar con un área específica para ello, recordando además que hay una serie de puntos a tener en cuenta como ser cumplir con la audiencia pública, para que los vecinos puedan expresarse.