Tanto en el Jardín Botánico como el paseo cultural e histórico por el centro de Oberá, asi como ingresos al Complejo turistico Salto Berrondo, fueron muy interesantes en el primer fin de semana de enero 2024 en Oberá. Sin embargo, los pernoctes o alojamientos tuvieron una merma del 40% en relación al mismo período del año 2023.
Las familias eligieron lugares naturales y la propuesta económica de vacacionar y de esta manera, respondieron positivamente a las propuestas de la Dirección de Turismo, Recreación y Cultura, como el Paseo Nocturno, programado para todos los viernes de enero en el Jardín Botánico, donde se contó con la asistencia de medio centenar de participantes. El Paseo consistió en un recorrido por el museo de ciencias naturales del Botánico y por los senderos del monte, repasando datos de la flora y fauna misionera.
Por otra parte, está el Paseo Cultural e Histórico, programado para todos los sábados de enero en el centro obereño. La primera fecha tuvo la participación de un buen grupo de asistentes, que, junto a la guía, recorrieron las diferentes plazoletas, repasando hitos históricos de Oberá y recordando personas que fueron protagonistas de los inicios de nuestra ciudad. En cuanto al Salto Berrondo que incluye naturaleza, pileta y juegos tuvo también muchas visitas en la búsqueda de un lugar para refrescarse ante tanto calor. De todas formas, el costo de entrada por un lado y a la pileta por el otro, frenaron en cierta forma, los visitantes. No obstante,unos 2 mil visitantes igualmente ingresaron al atractivo natural.
Sin embargo, en lo que hace a visitantes a la ciudad, la caída registrada en reservas fue de un 40% respecto a igual período del año anterior, según Sergio Vallena, Presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones. «Es un momento difícil para todos los alojamientos tanto cabañas como hoteles, no hay viajeros, merma de turistas y muchas reservas hechas, cayeron», señaló