Con la finalidad de recibir a dos equipos del Incucai, a efectos de realizar la ablación de órganos de un joven de 18 años, la ANAC (Administracion Nacional de aviación civil) otorgó el permiso correspondiente al Aeroclub de Oberá, para recibir 2 vuelos nocturnos en la noche de este miercoles 28, hecho que hace 24 años no sucedía.
Las condiciones del tiempo no fueron las aproiadas, sin embargo, puso a prueba el nuevo balizamiento del sector, recientemente incorporado. «Estamos tratando de mejorar siempre y esto nos puso a prueba, la pista está en condiciones y creo que pronto tendremos la habilitación final de la ANAC, para este tipo de vuelos, que pretendemos se extienda al ambito turistico», señaló Daniel Sandoval, Presidente de la comision directiva del Aeroclub.
La entidad viene recibiendo este tipo de vuelos hace ya un tiempo, sumado a otros que traen o llevan deportistas o directivos que llegan a la ciudad para uno u otro trámite.
Acotó que el primer vuelo llegó cerca de las 20,15 y se fue el último a las 1 de este jueves. «Todos quienes trabajan en el Aeroclub lo hacen ad honorem porque nos gusta y queremos este espacio», señaló Sandoval
El Director del Hospital Samic, Hector Gonzalez, agradeció la predisposición de todos porque estos operativos «llevan vida» , apuntó, mas alla del dolor de quienes pierden un ser querido como en este caso un joven de 18 años de El Soberbio, a raíz de un siniestro vial que lo tuvo varios dias en coma irreversible.
«El sabado tambien tuvimos otro operativo y en la noche del miercoles el ultimo, donde se hicieron dos equipos del Incucai presentes porque hablamos de ablación del corazón y otra del higado que fueron para diferentes lugares. Los profesionales del Hospital y quienes vienen trabajan mucho en esto y es fundamental que se haga con total corrección. Estamos considerados como el Hospital donante mas importante de la provincia de Misiones», sostuvo el médico.