Se produjo en la tarde del miércoles un principio de incendio de una vivienda del Barrio Mayor Krause, de Iprodha. Las llamas se iniciaron en el sector del living, tras la falla de una estufa eléctrica. Gracias al accionar de los vecinos y de los Bomberos se pudo sofocar rápidamente,
Aide Weiss, quien reside en el lugar, comentó que » antes de anoche fue atacado mi hijo, y me fui a verlo al hospital, cuando volvi me acoste un rato luego del mediodia y por alli senti olor a quemado, la perrita ladraba y me levanto y veo humo por todas partes, no sabía ni de que, no se veia nada. Mi hija rompió a patadas la ventana para pedir ayuda a los vecinos, que rápidamente acudieron tirando agua y llamando a los bomberos. Yo me desmaye por asfixia y un chico me sacó y nos trasladaron al Hospital, se quemó el piso, computadoras, equipo y lo que estaba en el living nada mas, por suerte», relató la mujer a El Aire de Integración.
«Dijo que «era desesperante porque no teníamos otra salida que la ventana, pero estábamos en el primer piso, queriamos salir pero era imposible, era plena siesta y sin embargo los vecinos acudieron al igual que los bomberos», destacó.
Para aumentar su preocupación mencionó que fue al Iprodha «y me di una gran sorpresa porque no me reconocen nada porque nos atrasamos en el pago de cuotas, sucede que mi hijo tuvo un problema de salud, con la membrana de su corazón, habia que operarlo y gracias a la ayuda que nos dieron varios Intendentes, pudimos afrontar el costo de la operación, ya que no tenemos obra social, pero ahi nos atrasamos en el pago de unas cuotas y ahora esto. La precariedad que hay en las instalciones electricas del barrio es notoria, no hay control alguno y el Iprodha solo quiere cobrar», mencionó.
la mujer y su hija no tienen sueldo, trabajan en base a un plan y dicen no tener otro auxilio.