Ante problemas con medidores o toma estado de agua o luz, el Presidente de la Celo, Pedro Andersson sostuvo que » hay medidores de agua que se plantan y lo que se hace es cambiar y se hace un arreglo hacia atrás cobrando el histórico consumido al socio, esta situación nota el personal que hace de de toma estado cuando el medidor deja de funcionar. Sucede que hay medidores de clase a, b ó c. Los de clase a son los de más de 40 años, en realidad habría que cambiar cada 5 años pero es imposible, en esos casos cuando se averían, hay que cambiarlos y se hace un reajuste en los meses que no marcó en el consumo. El reajuste sucede en casos de energía tambien, cuando el medidor está en fraude, esto es, que no esté funcionando bien», detalló.
Respecto a las consultas sobre nuevos apartos de energía pre paga que muchos socios piden al igual que bocas de expendio, mencionó que » estamos viendo colocar bocas de SOS para que el socio pueda comprar en la guardia un minimode 30 kw, para seguir con energia hasta que haga la compra mayor. Y si hay aparatos para recambio, pero el socio debe decirlo y firmar un contrato que si se le quema debe pagar 150 dolares. Caso contrario, se le cambia por un convencional y se le otorga 100 kw gratuito por el primer mes. Hemos otorgado casi 800 aparatos de cash power en esta gestión», explicó Andersson.
En declaraciones al Aire de Integración dijo que avanzan en mejoras para el socio como el hecho de poder retirar la factura » generando que el socio pueda colocar su número de socio y retirar su factura sin tener que hacer fila y esperar, imprime solo al llegar alli», expresó.