• 23/11/2024 07:53

Problemas entre ocupantes de espacio verde de V. Stemberg

El referente de los ocupantes del espacio verde ubicado en Villa Stemberg, Esteban Omeñuk, fue custionado duramente por otras personas ubicadas en ese lugar, en la tarde del domingo, debido a que éste, aparentemente tendría un predio propio. Esto generó malestar en los demas ocupantes, que justifican esta decisión de «tomar» este espacio, porque no tienen lugar donde ir ni para alquilar.
Según Gloria, una de las vecinas» estamos aqui con frio y necesidades, porque nuestra necesidad de contar con un lugar donde vivir, nos obliga, pero éste hombre nos deja mal parados y se burla incluso, vendiendo o canjeando terrenos aca por elementos como lavarropas y otros, es una verguenza», dijo.
Débora S. por su parte, sostuvo que «la mujer de Esteban me dijo que venga a qui, que me daba un terreno a cambio que le cuide su hija por tiempo indeterminado. Yo tengo 2 chicos pequeños y necesito pero ya hay otros instalándose».
La necesidad tiene cara de hereje, en este caso, de «avivados», al parecer. Omeñuk salió echado del lugar por los vecinos.
Las viviendas o estructuras de madera comienzan a perfilarse en el lugar, donde hasta el viernes solo había carpas o toldos levantados, con 23 familias involucradas. Incluso en la noche del domingo, uno de los jóvenes instalados en una precaria carpa se descompensó y debió ser llevado por los mismos vecinos al Samic de Oberá.