• 25/04/2024 01:41

Abente, Mantilla, Viana y Cabral son los campeones del Automovilismo Misionero

Nov 12, 2017

Las carreras fueron ganadas por Vancsik-Huta en la Copa Fiat 1.4, Viana y Urrutia en el TP Clase 2, Skowron y Bustos en el TP Clase 1, doblete de “Bananita” Benitez en el TC4000 Misionero.

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista 2017, vivió un gran fin de semana en el Autódromo Rosamonte de Posadas donde se  consagraron los nuevos campeones: Carlos Cabral en el TP Clase 1, Juan Pablo Abente en la Copa Fiat 1.4, Luciano Viana en el TP Clase 2 y Carlos Mantilla en el TC4000 Misionero.

Luego del podio donde subieron a lo más alto Vancsik-Huta en la Copa Fiat 1.4, Viana y Urrutia en el TP Clase 2, Skowron y Bustos en el TP Clase 1, doblete de “Bananita” Benitez en el TC4000 Misionero se desataron los festejos de cada una de las categorías en un excelente temporada 2017.

La Coronación será el viernes 15 de diciembre en la gran cena de campeones y destacados del automovilismo en el Club Ucraniano de Apóstoles.

El “Indio” cantó campeón

Y un 12 de noviembre en el autódromo Rosamonte de Posadas en el TC4000 Misionero, Carlos Mantilla se llevó su primer título dentro de una categoría que le venía siendo esquivo, pero el ex campeón de la Clase 2 se hizo fuerte con el Chevrolet 400 para ser el nuevo campeón.

En las carreras, Julio César Benitez, el saliente campeón con la chevy fue el amplio dominador primero en las dos competencias. En el primer espectáculo, Carlos Cabral con el chevrolet tuvo una excelente carrera terminando segundo, fue tercero Cristian Grygorgszyn, cuarto Jorge Baez y quinto Hugo Niveiro.

Mientras que Javier Kupski con el Fairlane que venía con grandes chances no pudo sumar puntos importantes en la primera carrera y relegó la oportunidad.

 En la segunda carrera del TC4000 Misionero Carlos Cordermatz con el Ford Falcon largó adelante aunque “Bananita” Benitez que necesitaba el triunfo para buscar el bi campeonato fue por todo, a medida que pasaron las vueltas la chevy naranja voló y fue superando rivales. En el “sprint” final, lideraba la carrera obligando a Carlos Mantilla a meterse entre los primeros cinco a media vuelta del banderazo a cuadro. Pudo llegar quinto y sacarse las ganas de festejar en lo más alto.

Cabral el gran campeón  de la Clase 1

El TP Clase 1 mostró un gran crecimiento en el 2017 y el bi campeonato de Carlos Cabral un luchador de la categoría que junto a varios protagonistas con apoyo de la AMPPAC y FEMAD, lo están demostrando. Cabral redondeó un año excelente cuando obtuvo los puntos necesarios el sábado, pero más allá de eso, recalcó lo que creció la categoría “un campeonato más,  gracias a los sponsors, gracias a todos lo que hacen posible. Agradecer a la FeMAD , a la AMPPAC y a los pilotos que se están sumando”

En la primera carrera, Deivid Skowron fue ganador con el  Fiat Uno en una lucha cerrada con Facundo Bustos dando un gran espectáculo. Finalmente fue para el piloto de Campo Grande seguido de Bustos, Vivero, Zarza y Cabral.

En la segunda carrera, la dama Leticia Ponce de León largó adelante. Bustos fue por todo en se hizo de la punta. Se escaparon en los primeros dos lugares con  Rodrigo Erracaborde.

 

 Teto bi campeón

Juan Pablo Abente venia con una escasa ventaja con respecto a sus perseguidores pero en el patiio de su casa no se le escapó el preciado bi campeonato. Teto consiguió su campeonato gracias a los puntos que cosechó en la primera carrera y en la segunda con Vancsik como su rival pudo aprovechar  y festejar.

En la primera carrera, el obereño Gastón Vancszik luego de superar rivales saltó a la punta luego de estar expectante ante las maniobras de Abente y Huta. Finalmente Rauli no pudo terminar. Los primeros lugares fue para Gaston Vancsik, Abente y De Ley.

En la segunda carrera, desde  atrás, Rauli Huta fue por todo y se llevó la victoria. El  obereño se tomó revancha de la primera para cantar victoria. Segundo fue Diego Bonda y tercero Martín Blasig.

Viana campeón y Tomy más que subcampeón…

El TP Clase 2 también venía a definir a Posadas, luego de la primera competencia, Sniechowski estaba a solo cuatro de Viana. El que ganaba era el campeón, largó adelante en esa segunda carrera Luciano Viana que luego de un par de vueltas, Tomy Sniechowski fue por todo, lo pasó, pero el piloto de Eldorado lo pudo superar nuevamente, las tribunas del Rosamonte vibraban con una definición para el infarto.

Pero algo “honestamente levanté para que me pase e intentar una vez más porque iba a tener una oportunidad más…” dijo Tomás Sniechowski luego de la gran lucha por la carrera con Viana.

Mientras que Luciano Viana, el campeón: “impresionante la definición, venía concentrado y también al público. Agradezco a todos y al Norte  Espero que el año que viene vuelvan más pilotos”.