• 23/04/2024 06:12

Desde la Sociedad argentina de Sexualidad Humana planifican tareas para este año en Misiones

Al igual que ocurriera el año pasado, desde la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana se están organizando distintas charlas con adolescentes y jóvenes de los colegios secundarios de la provincia.
Guido Fischer es psicólogo y coordina las actividades de la SASH en Misiones. En diálogo con el programa radial El Aire de la Mañana indicó que se están organizando charlas para presentar, exponer y plantear como necesidad y propuesta el abordaje del tema. Aunque no confirmó la fecha indicó que en marzo se volvería a realizar una charla en Oberá “estamos en una etapa de planificación, creo que en marzo se va a realizar una importante charla acá, prevista para adolescentes y después continuamos con el resto de la provincia”.
Fischer manifestó que el año pasado también se realizó una charla para adultos orientada a mujeres, “las vamos a replicar este año, charlas para mujeres, hombres, mixtas. Todo esto es lo que estamos planificando justamente en este momento para llevar a cabo este año”.
Otra de las cuestiones abordadas durante la entrevista fue como encaramos en la sociedad el tema de la sexualidad, “hay que hablar con responsabilidad y con seriedad. La realidad es que nuestra sociedad en particular habla muchísimo de sexualidad, pero de forma chabacana, de forma despectiva, de forma desprolija. Esto es como un síntoma de que la sociedad está muy inmadura con respecto a lo sexual. Por ejemplo, cuando se difunden videos, casero o no, pasándolo por whatsapp y la gente se divierte con eso, es porque evidentemente en temas de sexualidad somos muy inmaduros. Si a alguien le divierte ver la intimidad la privacidad de otro, cuando lo que tiene que hacer es dedicarse a la propia satisfacción, al propio placer y no meterse en la vida del otro. Eso significa que en términos de sexualidad estamos muy inmaduros”.
“Cuando tenemos la posibilidad de educar a los chicos, la famosa educación sexual formal, que está bien armado desde el jardín de infantes, llegan a la adolescencia y se posicionan frente a la vida de otra manera, de una forma mucho más respetuosa, mucho más adulta y que a su vez saben disfrutar de su sexualidad de una forma mucho más placentera y segura. Respetando muchísimo la vida de los otros”, expresó Guido Fischer.