• 25/04/2024 19:18

El PJ Misiones eligió las autoridades del Congreso

Abr 22, 2018

El Sábado 21 de Abril se realizó el Congreso Provincial del Partido Justicialista distrito Misiones donde asumieron los congresales electos y fueron electas las autoridades del Congreso Provincial.
En la Sede del PJ Misiones sita en Av. López y Planes 2964, se realizó este Sábado 21 de Abril el Congreso Provincial, atendiendo lo requerido por la Carta Orgánica partidaria, donde quedaron incorporadas las nuevas autoridades del Congreso Provincial y acto seguido se prosiguió a la elección de las autoridades.
Luego del debate, la conducción provincial del órgano supremo del Partido Justicialista quedó conformado de la siguiente manera: Presidente, Miguel Ángel Ruloff; Vicepresidente 1° Wilson Rodríguez; Vicepresidente 2° Adelina Gemmink; Vicepresidente 3° Miriam Moraez y Secretario General Juan Martin Cáceres.
El presidente electo destacó “el compromiso de la nueva conducción con el trabajo de cada afiliado del interior profundo de nuestra provincia, a través del contacto permanente y el fortalecimiento de cada compañero”.
Luego de finalizado el congreso el Presidente del PJ Provincial Rafael Pereyra Pigerl, se dirigió a los militantes peronistas remarcando “su absoluta vocación para trabajar en la unidad del peronismo haciendo un llamamiento a todos los militantes peronistas que abracen la doctrina”. En el marco político provincial reiteró la oposición del PJ Provincial a la desregulación del mercado de la yerba mate. “El gobierno nacional busca desregular el mercado de la yerba mate, nosotros los que vivimos en la zona centro, los hijos de colonos sabemos lo que eso significa; es menor el número de gurises en las escuelas, es menos trabajo para nuestros colonos y es condenar a la indigencia a los tareferos”.
El cierre del acto posterior al congreso contó con la presencia de importantes autoridades del PJ Bonaerense y el Consejo Nacional. Gustavo Menéndez remarcó: «la encíclica del Papa Francisco Laudato Si, es la actualización doctrinaria del peronismo que tanto reclama la militancia peronista». También participaron de dicho acto el Intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini, Gustavo Arrieta, Intendente de Cañuelas, Francisco Echarrem, Intendente de Castelli y la Diputada Provincial por la Provincia de Buenos Aires Rocío Giacone.

Documento
Congreso Partido Justicialista Distrito Misiones
En virtud de tan magno acontecimiento para la vida partidaria como es la conformación del congreso provincial para el periodo 2018/2021 es imperativo analizar el contexto político social y económico en el cual este noble cuerpo deberá realizar su tarea política.
Asistimos a tiempos tormentosos para la realidad económica, social y cultural del pueblo argentino. Vemos como una vez más el accionar de la política del pillaje en los que hoy detentan el gobierno nacional llevando a cabo una política de destrucción de la industria nacional, de pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores de  nuestra patria y situación de vulnerabilidad a la que se somete cada día más a nuestros humildes a través de programas económicos extranjerizantes y al retiro de la maquinaria del estado destinada a acortar la brecha de distribución de la riqueza, la educación y los bienes culturales.
Los resultados de la política neoliberal están a la vista: pérdida del poder adquisitivo, recorte de las jubilaciones y pensiones, tarifazos a medida de los grandes conglomerados energéticos trasnacionales y destrucción de los capitales empresariales nacionales mediante el ahorcamiento financiero a las PyMES.
En la provincia el gobierno nacional busca la desregulación de nuestra producción madre como es la Yerba Mate. Política que en el pasado ha llevado al desasosiego a nuestros pequeños productores, base de la economía agraria de la provincia. La política de desregulación condujo a la caída estrepitosa del precio de la hoja verde y canchada hecho que llevo a la ruina a nuestros colonos y fue causal del engrosamiento de los cordones de pobreza en nuestras ciudades del interior.
Se suma a la embestida de los grupos económicos contra nuestro pueblo, la persecución política de los dirigentes del campo nacional. El poder judicial hoy nos está dando el termómetro de una bifurcación de la política de estado, que va perdiendo su anclaje en la preservación del estado de derecho y busca a través de la intervención en los partidos políticos el condicionamiento al normal desenvolvimiento en la vida democrática de nuestro país.
El movimiento nacional justicialista juega un papel central en la defensa de los valores políticos y sociales de nuestra patria. Debemos analizar como eje central que la necesidad imperativa es mantener la unidad del movimiento nacional en un solo esquema de organización, lucha y puesta en marcha de un programa político, económico, sociales y cultural; porque el peronismo es la única fuerza política moderna con capacidad de enfrentar a los poderes concentrados no solo a nivel nacional sino también a nivel continental.
El Justicialismo misionero ha transitado por caminos difíciles en su historia reciente, esto debe ser para nosotros los peronistas un aprendizaje y sobre ello construir las bases fundamentales de un partido solido en monolítica unidad de concepción. Hoy llegamos con un partido ordenado institucionalmente y administrativamente, esta es la plataforma para el despegue y fortalecimiento político siempre bajo la unidad doctrinaria.
De los militantes peronistas se espera la madurez y el estoicismo de luchar por los más humildes entendiendo que sobre la unidad del Partido Justicialista en una sola concepción doctrinaria, una sola percepción de la realidad social y económica de nuestro pueblo y la región, de una praxis política, con sus diferentes repertorios, en la monolítica convicción de detener la marabunta que viene a recortar derechos y condenar al hambre a generaciones de argentinos. El programa político es el de concretar el legado que nos dejara Juan Perón una Patria Libre, Justa y Soberana.