Expo Agro en Guaraní

2 de septiembre de 2021

Comenzó, en Picada Yapeyú, Guaraní, una nueva edición de la Fiesta Provincial Expo Agro Educativa, organizada por el Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) N° 13. El programa de la primera jornada, miércoles 1°, incluyó muestras y capacitaciones para toda la comunidad, presentación de stands, recorrido por los sectores productivos, desayuno saludable y visitas de escuelas y público en general al predio agroeducativo.

La fiesta que continúa hoy, jueves 2 y cierra mañana, viernes 3, tiene un alcance que va desde lo local hasta lo nacional. Los asistentes pudieron ver al Huampa I, el robot de última generación diseñado en Misiones para asistir al pequeño agricultor. Durante la apertura el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, agradeció y felicitó al rector del IEA N° 13 y dijo “desde el Ministerio tenemos una política muy activa en la ETP, con Gilson (Berger) seguimos profundizando porque la provincia tiene claro que la formación en educación técnica y agropecuaria es fundamental para Misiones”.

El ministro también agregó que “somos una de las provincias que más ejecuta los presupuestos del INET, más crédito fiscal presenta, que más ejecución de presupuesto tiene. Eso habla muy bien de quienes gestionan y de quienes están en las escuelas, porque presentan sus planes de mejoras y sus proyectos, y eso mantiene viva la llama de la educación técnica profesional”.

Por su parte, el rector Rafael Bezchlibiak explicó que esta instancia de abrir su trabajo a la comunidad “surge como una experiencia áulica de involucrar a padres y vecinos que se acercaban al lugar para observar los trabajos de los estudiantes formando parte del proyecto institucional anual”. En ese sentido, “con el apoyo de la comunidad educativa se estableció como expo anual abierta y luego fiesta provincial, siempre con la prioridad de dar a conocer la alternativa educativa que se ofrece en la zona centro de la provincia”.

Durante la jornada de hoy, jueves, se abrirá el predio solo para alumnos y docentes y habrá capacitación sobre buenas prácticas agrícolas, uso de fertilizantes orgánicos y desarrollo sustentable de las prácticas agrícolas; mientras que el cierre del viernes será virtual y se compartirán experiencias y trabajos de escuelas de Misiones y del país, con la participación de escuelas de Corrientes, La Rioja y San Juan.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com