La austeridad será la premisa en la gestión de Rojas Decut al frente del IPLyC SE

El escribano Héctor Alejandro Rojas Decut asumió sus funciones al frente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE), en una administración que estará marcada por la austeridad en la gestión y en los gastos de los fondos públicos. “Me siento muy contento y honrado por la tarea que me confió el gobernador de la provincia (Hugo Passalacqua) de administrar los fondos de esta Sociedad del Estado”, dijo en su primer contacto con la prensa, tras participar de la asamblea extraordinaria y de la reunión del Directorio del Instituto.
Quien reemplazará al ingeniero Eduardo Torres, que presidió el organismo rector de los juegos de azar de Misiones durante nueve años, insistió que “la idea es trabajar sobre la premisa que me dio el gobernador que es administrar los fondos de esta Sociedad del Estado y optimizar para que la mayor cantidad de los recursos vayan a las clases más necesitadas. Lo haremos con mucha transparencia para que todos tengan acceso a los actos, a la gestión y a los números del IPLyC SE”.
Consultado sobre las condiciones financieras en que recibió el Instituto, manifestó que es prematuro hablar del tema. “Tengo sobre el escritorio una parva de carpetas con informes y números por lo que sería injusto anticiparme con alguna cuestión. Confío que tenemos un buen equipo técnico que irá avanzando en lo que tiene que ver en el control y en los números para poder obtener un estado de situación real y actualizada”, graficó.
Rojas Decut no descartó cambios en el plantel pero aseguró que  “vengo a trabajar con la planta de personal del IPLyC SE. Me estoy reuniendo con los gerentes y técnicos de la empresa. Veo que el personal del Instituto tiene la camiseta puesta y los contactos que mantuve me fueron satisfactorios. En la medida que todos quieran acompañar esta premisa de trabajar de manera austera y se sumen al proyecto, bienvenidos sean. La idea no es perseguir a nadie”.
Sobre la continuidad de los programas sociales sostuvo que “se irá revisando cuáles son los programas que están vigentes y la estructura de costos de cada uno, y veremos la manera que se pueda optimizar. En algunos casos son programas que realmente llegan a la gente por lo que analizaremos caso por caso”.
Sobre el objetivo a corto plazo indicó que “sería básicamente poder tener una estructura ordenada en términos de manejo de los recursos y concentrado a la mayor recaudación en pos de los destinos que tienen previsto los estatutos del IPLyC SE.  La idea es ir paso a paso, con austeridad. Tendría que mirar los números para poder programar una cuestión a mediano plazo”.
No Comments Yet

Comments are closed