Luego del acto apertura se inicia la competencia en Mar del Plata

Se llevó a cabo el acto inaugural de los Juegos Nacionales Evita 2018. Con la presencia del Secretario de Deportes de la nación, Carlos Mac Allister, funcionarios del área de las provincias, deportistas reconocidos como José Meolans, Ruben Wolkowiski, Guillermo Coria, Ruben Capria, entre otros, los 20 mil deportistas de todo el país vivieron la fiesta de la apertura. Otro momento especial fue cuando subieron al escenario los medallistas de los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud.

El único gobernador presente en el acto, fue el mandatario misionero, Hugo Passalacqua, quien permanecerá unos días en la ciudad balnearia junto a los jóvenes. “Que nos acompañe el gobernador de Misiones, que venga en silla de ruedas a estar junto a sus deportistas no puedo dejar de reconocer. Además a cada referente de deportes de cada provincia por su trabajo y compromiso” expresó Mac Allister.

Los abanderados de cada provincia fueron recibidos con mucho fervor por las delegaciones a las que representaban. Marcos Muñoz, Tenis de Mesa Adaptado, oriundo de Puerto Rico y la posadeña Malena Bernaud, Optimist, portaron la bandera misionera. “Estoy muy orgulloso de llevar la bandera, es la segunda vez que vengo a los juegos” señaló Muñoz.

Con la alegría propia de la juventud, los chicos expresaron sus sentimientos. “Está buenísimo, hoy fuimos a la playa, yo no conocía.Estoy muy feliz. Queremos hacer un buen papel, me pone algo nerviosa, espero que me vaya bien” confesó una atleta.

Serán cinco días de competencia en 32 disciplinas convencionales y 7 disciplinas adaptadas. “La delegación llegó bien que era lo más importante, ya están todos instalados y disfrutando de cada momento” manifestó Rafael Morgenstern, el Ministro de Deportes de Misiones.

En relación a la competencia que se inician este martes 23, afirmó que lo significativo es la experiencia para los chicos. “Hay provincias que por la política deportiva que tienen, se preparan y vienen en busca de medallas. En Misiones lo que buscamos es darle la oportunidad a los jóvenes, que por sobre todo no tienen otras oportunidades de conocer este tipo de competencia lo puedan hacer, en eso estamos enfocados. Lo que buscamos es que se desarrollen y disfruten de un lindo evento”.

 

In the news