Pereyra Pigerl consiguió el tratamiento sobre tabla del rechazo a la desregulación del mercado yerbatero.

En la primera sesión como Legislador en la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones, se ha aprobado sobre tabla el Proyecto que presentó el legislador Rafael Pereyra Pigerl, rechazando cualquier iniciativa que tienda a implementar políticas desregulatorias del sector yerbatero.

“Porque nuestros productores ya conocen el padecimiento que significa dejar en las garras del libre mercado el fruto del trabajo y el sacrificio en nuestras chacras. Ya nos pronunciamos de manera contundente en la responsabilidad de cuidar nuestra producción madre”  sentenció Pereyra Pigerl tras un largo debate en el cual legisladores del Frente Cambiemos expusieron su rotundo rechazo a cualquier tratamiento en recinto de éste proyecto.

En parte el proyecto expresa su rotundo rechazo a toda iniciativa del Estado Nacional tendiente a implementar políticas desregulatorias del sector yerbatero, que teniendo por base dejar librada la fijación de los precios de la hoja verde y la yerba canchada al libre juego de la oferta y la demanda, promuevan una institucionalización del sistema de mercado como regulador de la actividad productora.

No Comments Yet

Comments are closed