Pereyra Pigerl resaltó la formación de los nuevos magistrados obereños

En la sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, obtuvieron dictamen favorable de la Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca de la Cámara de Representantes, para el correspondiente acuerdo legislativo, la designación de Adriana Zajaczkowski, en el cargo de Juez en lo Correccional y de Menores; Verónica Jakuboski, en el cargo de Fiscal de Cámara Civil, Comercial y Laboral; y Juan Augusto Derna, en el cargo de Fiscal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, todos de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en la ciudad de Oberá.

El Diputado Rafael Pereyra Pigerl, aprovechó la presencia de los nuevos magistrados para felicitarlos por su labor. Resaltó la formación intelectual y académica, pero también el dedicarse a la función que le toca en cada momento de la vida. Pereyra Pigerl señaló que además entre las funciónes de los abogados esta la de visitar y atender a los detenidos, para conocer cuál es su situación personal.

Mencionó que le tocó personalmente hacerlo, visitar y ver las condiciones de detención, más cuando están haciendo huelgas de hambre, están pidiendo por médicos, remedios o tienen alguna complicación de salud, “ese es el compromiso que tenemos los abogados que no entienden por ahí algunos miembros del interbloque Cambiemos y nos sacan fotos desnaturalizando el hecho, insinuando que nosotros estamos a favor del delito. De ninguna manera, la visita a las personas que están privadas de la libertad es una obligación de los abogados que componemos el poder judicial”.

Por otra parte, bregó porque cada uno de los Diputados pueda visitar a algún detenido cuando se les llama, “cuando uno trata de buscar la paz social y no interferir en la función judicial obviamente, muchas veces parece que no es bien visto por aquellos que creen que la única verdad es la suya”, señaló en uso de la palabra Pereyra Pigerl.

In the news